El partido mostró a un equipo negriazul dispuesto a ser protagonista desde el arranque, adelantando líneas y obligando a su rival a defender y contragolpear como única receta.
Un disparo de Alan Medina tras un rechace a medias de la defensa avisó de las intenciones de un visitante que apostaba a abrir la cancha y buscar al "Colo" Ramírez por el medio.
El propio delantero tuvo la suya tras una jugada preparada que se inició en un córner y que se fue muy cerca, en minutos de predominio de los de Belvedere.
Algunas corridas de Batista como principal arma y un cabezazo de Tellechea que anticipó a todos en el área fueron algunas ocasiones que tuvieron los fernandinos, que sobre el cierre de la primera etapa sufrieron un baldazo de agua fría.
Cuando transcurría el único minuto de adición un disparo de muy lejos de Federico Pereira sorprendió a Leandro Gelpi que no pudo contener y la pelota ingresó para el 1-0 de los de Méndez con el que ambos se fueron al descanso.
Goles y más goles
El complemento comenzó a todo dar, con dos goles en los primeros cinco minutos que mostraron la intensidad del partido.
Juan Ignacio Ramírez con un estupendo remate de media distancia puso el segundo a los 48', un golpe que parecía darle tranquildad a su equipo para el resto del cotejo.
Pero dos minutos después un balón al área que tocó Juan Igancio Ramírez para desviar, descolocó a Lentinelly y se metió en el arco para el 2-1 que dejó todo abierto.
Esto impulsó las acciones de los de Palladino que tuvieron la gran chance del empate tras un desborde por derecha y un centro que pasó al golero y Federico Rodríguez con el arco vacío la mando por arriba del travesaño.
Y goles errados son goles en contra y así lo hicieron saber los de la Cuchilla. Un tiro sin muchas intenciones que Gelpi tapó a medias encontró a Federico Pereiras para capitalizar el rebote y mandarla a guardar para el 3-1.
El golpe de gracia llegó a los 71' cuando una linda contra donde la pelota pasó por varios jugadores negriazules y que culminó a puro enganche Ocampo para el 4-1 que terminó asegurando el triunfo visitante.
Sobre el cierre el gol de cabeza de Eduardo Darias que acortó diferencias terminó decorando el resultado final que le valió tres puntos a Liverpool y un arranque muy complejo para Deportivo Maldonado que no para de recibir goles.