FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Liverpool derrotó 3-2 a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario por la séptima fecha del torneo Clausura, con goles de Luciano Rodriguez y Thiago Vecino (en dos oportunidades), mientras que para el local anotaron Nicolás Siri y Bruno Morales.
El Negriazul llegó a 16 puntos en el campeonato corto y quedó a uno del líder Peñarol, mientras que también es escolta en la Anual, justamente a seis del Aurinegro. Por su parte, el Ciudadano se encuentra penúltimo en la tabla del descenso.
Primer tiempo
La primera llegada la tuvo el conjunto local a los 2', cuando Franco Catarozzi le ganó a Gonzalo Nápoli en las alturas y conectó un cabezazo cruzado que se perdió apenas afuera. Los de Leonardo Ramos continuaron insistiendo y tres minutos más tarde fue Nicolás Siri quien tuvo la chance a través de un remate de media distancia que se fue ancho.
A los 8', José Álvarez pisó el área y sacó un potente disparo que no tuvo la precisión necesaria como para abrir el marcador, pero lo cierto era que el equipo locatario se mostraba superior durante los primeros minutos.
El primer remate de la visita llegó en el minuto 24, ya con Thiago Vecino dentro del campo de juego, quien suplantó a Ruben Bentancourt, que se retiró sentido por una molestia en el posterior de su pierna izquierda. Marcelo Meli desbordó por derecha y colocó un pase atrás para Nápoli, que, desde la media luna, probó al arco y el arquero Guruceaga evitó la apertura.
La situación previa fue un aviso, ya que, dos minutos más tarde, Gastón Guruceaga tuvo un error en la salida que dejó a Luciano Rodríguez solo de cara al arco y este solo tuvo que encargarse de empujar la pelota y abrir el marcador.
El Ciudadano intentó responder mediante un disparo de afuera del área por parte de Agustín Álvarez Wallace, quien le entró muy de abajo a la pelota, lo que llevó a no ser más que un intento.
Pese al gol, el elenco de Ramos no bajó los brazos y utilizó el mismo recurso que en la jugada anterior: el remate desde lejos. Esta vez, fue Catarozzi el que tuvo la chance, pero el travesaño le negó la ocasión.
La última situación de la primera parte la tuvo el propio conjunto ciudadano. Pepe Álvarez picó en diagonal a espaldas de la defensa y fue observado por su compañero, quien lo asistió en largo y lo dejó solo mano a mano, y la definición de primera se fue por encima del travesaño.
El balance de los primeros 45 minutos evidenció al elenco locatario generando las jugadas más claras y a al conjunto visitante siendo eficaz en una de las pocas llegadas que tuvo.
Segundo tiempo
El Negriazul salió a jugar con otra iniciativa y parecía liquidarlo temprano, ya que, a los 51', Thiago Vecino conectó de cabeza la pelota, esta dio en el travesaño y se metió en el arco ciudadano, decretando el 2-0.
En el minuto 57, Vecino estuvo a punto de aumentar la cuenta y marcar su segundo gol a nivel individual, tras un error de City Torque en la salida, con un disparo que se perdió afuera.
El recurso del Ciudadano se repetía. A los 64 minutos, Santiago Costa capturó un rebote y sacó un remate de primera que no puso en peligro al conjunto dirigido por Jorge Bava.
El descuento llegó cuando transcurrían 67 minutos por parte de Nicolás Siri. El campeón del mundo sub-20 infló las redes con un golazo a través de un disparo de volea desde afuera del área. El propio atacante volvió a insistir en la siguiente jugada, pero Britos le negó la chance.
A los 73 minutos, Thiago Vecino volvió a quedar solo, mano a mano con Guruceaga, tras una gran habilitación de Luciano Rodríguez, y definió cruzado de gran manera, por lo que la pelota fue a parar al fondo de la red, convirtiendo el 3-1 a favor del conjunto de la Cuchilla.
El complemento fue similar al primer tiempo y reflejó la eficacia de la visita, así como también la falta de productividad en goles por parte del local. A los 77', Miguel Samudio se soltó como pocas veces en el encuentro y logró rematar con un tiro que pegó en el travesaño.
El propio Vecino estuvo cerca de colocar el 4-1, cuando le ganó, de muy buena forma, la posición a su rival y remató tras quedó mano a mano con Guruceaga, quien se quedó con la pelota.
Previo al cierre del partido, Bruno Morales quedó mano a mano, se la picó al arquero e infló las redes, descontando para City Torque, pero no alcanzó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]