FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Liverpool, con un juego muy efectivo, derrotó 3-0 a Defensor Sporting en el Franzini y se mantiene en lo más alto del torneo Clausura, presionando a sus rivales y dando otro revés al violeta que no se puede asentar.
El trámite tuvo un inicio favorable para la visita que trató de imponer condiciones y con Juan Ignacio Ramírez metido entre los zagueros, forzar situaciones sobre el arco de Matías Castro.
Pero lentamente los locales fueron poniendo paridad en las acciones, con el crecimiento de Cardacio y Poggi y el argentino Chávez arriba que se mostraba bastante inquieto.
La primera clara fue de los violetas, con una corrida del propio Poggi que asistió a Méndez, este la puso al área para Coelho que giró, remató, pero no logró darle dirección.
De allí en adelante los locales se adueñaron del trámite, con los piques de Matías Ocampo y algunos desbordes interesantes por derecha, pero sin tener el peso necesario para quebrar la paridad.
Le faltó el último toque y eso lo hizo pagar la visita que aprovechó la que tuvo para adelantarse en el resultado. Un pase al vacío para la corrida de Juan Ignacio Ramírez, terminó con el golero violeta saliendo a atorar, chocando con el rival y pitando Tejera una polémica pena máxima a los 42'.
El "Colo" se encargó de rematarlo fuerte y al medio, Castro adivinó pero tapó dando rebote, el cual le quedó servido al delantero que lo fusiló en segunda instancia y marcó el 1-0.
Muchísimo premio para los de Belvedere que fueron efectivos al máximo y fueron al descanso con la tranquilidad de estar arriba en el escore, pero con un accionar donde dejó dudas.
Liquidado
El complemento mantuvo la tónica de los primeros 45', con los violetas siendo protagonistas y no encontrando los caminos para incomodar a Lentinelly, por lo cual Gregorio Pérez apostó a darle minutos a Navarro.
Pero el que avisó fue el visitante, que encontró en Figueredo un toque de calidad para habilitar a Alan Medina, cuyo remate en posición favorable se fue muy alto.
El ingreso de Zuculini y Laquintana le dieron otro aire a los del Parque Rodó, abriendo mucho más la cancha y tratando de encontrar brechas en una defensa expeditiva que despejaba sin complicarse en demasía.
Y el empate estuvo a punto de concretarse a los 83' con una corrida de Laquintana que terminó en un centro repelido a medias, llegando la pelota a Vicente Poggi que de frente al arco la mandó por arriba del travesaño.
Eso lo de Méndez no lo perdonaron una vez más. Un córner a los 87' cayó en los pies de Franco Romero que controló y sacó tremendo remate para el 2-0 que bajó las cortinas del partido.
La frutilla de la torta llegó en la adición, cuando el ingresado Gonzalo Bueno la mandó a guardar para el 3-0 que selló el triunfo de Liverpool que ahora tiene 21 en el Clausura y les pasó toda la responsabilidad a sus seguidores para no perder pisada.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]