Liverpool, con un primer tiempo redondo, venció 3-0 a Cerro Largo en Belvedere y con ello quedó primero del Clausura con cinco puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor y además de la Anual donde igualó a Peñarol.
El partido comenzó con el negriazul dispuesto a arriesgar e ir en busca del tanto inicial el cual tuvo en un par de ocasiones antes de los primeros cinco minutos.
Una contra a pura velocidad de Alan Medina terminó en un remate al palo y en la continuidad de la jugada apareció el arquero visitante para ahogarle el gol a Thiago Vecino.
A los 6' ese dominio se concretó con la apertura. Un pase de Melli para la corrida de Luciano Rodríguez por derecha terminó con un remate cruzado que dejó sin asunto a Haran para el festejo de los hinchas presentes.
Un tanto que justificaba lo que se veía en la cancha y que tuvo un nuevo premio a los 11'. Una pelota quieta que desvío en el área Federico Pereira colocó el 2-0 para mayor tranquilidad del conjunto de la Cuchilla.
Los arachanes estaban desnorteados, sin respuesta y casi no incomodaron a Britos que observó ese primer tiempo bajo la lluvia. Viera y Galleto desbordados, más los problemas para cerrar los laterales, gestaban problemas por varias zonas a la hora de la contención.
Dos centros de Samudio que definió Luciano Rodríguez, uno que salvó Haran volando y el otro que pateó sin dirección, pudieron convertirse en el tercero que recién llegó en tiempo de adición.
Allí una pelota que Medina bajó para Thiago Vecino terminó con el nueve concretando un nuevo tanto para el contundente 3-0 de un conjunto que no tuvo piedad ante un adversario muy inferior. Los dos al descanso con un cotejo sentenciado.
Controlado
Para el complemento y como era de esperar, el local bajó las revoluciones, comenzó a cuidar jugadores con cambios y se defendió con la pelota, dejando pasar los minutos y esperando cualquier ocasión para volver a convertir.
Los de Ordóñez no podían gestar casi nada, ni con los reemplazos que vieron acción más tarde, queriendo mostrar algo más pero producto de la rebeldía de un resultado abultado en contra más que de alguna fortaleza colectiva.
Con esta victoria, Liverpool llegó a 22 puntos en el Clausura, cinco más que Peñarol su más cercano perseguidor. Además igualó a los carboneros en la punta de la Anual con 61 unidades, con la salvedad que los de Darío Rodríguez este sábado jugarán el clásico ante Nacional en el Gran Parque Central.