Liverpool derrotó 2-1 a Wanderers en Belvedere por la octava fecha del Clausura y se aseguró mantenerse como líder exclusivo del torneo y además creció en la tabla Anual
El partido tuvo un comienzo dinámico, donde los visitantes trataron de manejar la pelota y avanzar en forma colectiva, ante un adversario que buscó la velocidad por las bandas para generar.
Con el correr de los minutos, fueron los negriazules los que bajo la batuta de Figueredo se afianzaron en la cancha y tomaron las riendas, teniendo en el "Colo" Ramírez una amenaza constante al gol.
Fue el propio delantero que tuvo las dos opciones más claras pasado el cuarto de hora, ambas con remates que encontraron a De Arruabarrena bien parado para despejar.
Pero el tanto que quebró la paridad no demoró en llegar y se dio tras una jugada preparada en una pelota quieta. Los de Méndez movieron el balón hasta que llegó a Martín Correa que puso un centro medido para que el zaguero Christian Almeida anticipara a todos y de cabeza marcara el 1-0 a los 28'.
El partido estaba bajo control del local, que controlaba las subidas de Pais por derecha, no dejaba pensar a Quagliata y cortaba cualquier posibilidad de asistencia a Rivero o Méndez.
Lo sostuvo
Para el complemento Carreño decidió modificar su once y para ello apostó al ingreso de Diego Riolfo y Maximiliano Pérez, tratando de darle otro poderío a su ofensiva.
El partido era parejo y la primera acción visitante llegó con un débil remate de Leonardo Pais que tapó Lentinelly, muy seguro.
La diferencia es que en los de la Cuchilla estaba Juan Ignacio Ramírez y eso se hizo notar minutos más tarde en el resultado. Primero tuvo una clara que no pudo definir con precisión, pero en la segunda no falló, recibió un pase al vacío lanzado, se metió al área y disparo potente para el 2-0 a los 54'.
Los bohemios no se daban por vencidos y trataban de acercarse al descuento, que pudo llegar con una acción de Maxi Pérez que no tuvo un buen final, pero que en definitiva se concretó a los 65'.
El propio Pérez con una corrida propició la jugada del ansiado gol, con definición del argentino Hernán Rivero que puso el 2-1 a los 65' y emoción en el trámite.
Esto impulso a los del Prado que tuvieron la igualdad en dos ocasiones, con un remate de Diego Hernández que obligó a una volada del guardameta y un cabezazo de Rivero sin fuerza.
Los de Marcelo Méndez acomodaron piezas en cancha, cerraron espacios y se defendieron con dientes apretados para sellar el 2-1 y tres puntos claves.
De esta forma, Liverpool se mantendrá como líder exclusivo del torneo Clausura y además igualó la segunda posición de la Anual a Montevideo City Torque que deberá jugar ante Boston River este jueves.