Liverpool derrotó 1-0 a Deportivo Maldonado en Belvedere por la primera fecha del Torneo Clausura. El Negriazul tuvo pocas situaciones comparado a su rival, pero contó con algo que es vital para este deporte: la efectividad.
Durante la primera parte la gran figura de la tarde fue Sebastián Lentinelly. El golero de Liverpool se mandó dos buenas tapadas para evitar el gol de Deportivo Maldonado. Primero fue un disparo de Federico Ramos y la otra de Diego Casas.
En el complemento, el cuadro que dirige técnicamente Jorge Bava intentó emparejar el trámite. Si bien no generó mucho peligro, logró que el conjunto fernandino no llegara tanto al arco de Lentinelly.
El cuadro local provocó algunas aproximaciones por medio de las jugadas de pelota parada y por esa vía se dio la apertura del marcador. Rodrigo Viega peleó un balón con Washington Darías, pero esta se había ido antes de que diera en el jugador del Deportivo Maldonado. El juez de línea cobró tiro de esquina y tras ese lanzamiento llegó el gol de Emiliano García a los 77'.
Liverpool comenzó con el pie derecho y sumó de a tres puntos en el arranque del Torneo Clausura. Deportivo Maldonado mereció mejor suerte, pero se vuelve a su departamento sin ninguna unidad.