Liverpool derrotó a Danubio en Belvedere por la segunda fecha del Torneo Clausura y llegó a 4 puntos, mientras que el visitante sigue sin unidades. El Negriazul, además, suma 42 en la Tabla Anual y se colocó, de forma momentánea, a dos de la cima, al tiempo que el Franjeado se mantiene afuera de los puestos de copas internacionales con 26.
La primera aproximación la tuvo Danubio al minuto de juego, con un desborde del debutante Nicolás Rossi por derecha y un centro que acabó en la cabeza de Guillermo May, pero Sebastián Britos estaba bien colocado y atrapó el balón. Luego, a los 19', Marcelo Meli probó desde lejos, pero la pelota se estrelló en el travesaño.
Sobre la media hora de juego, el volante argentino Meli colocó un gran pase filtrado para Rúben Bentancourt, que le ganó la posición a su marcado y remató, pero el arquero Mauro Goicoechea salió rápido y le tapó el grito de gol. A los 37', May remató de volea tras un despeje de Britos, pero el balón dio en el parante.
En el final de la primera parte, Alan Medina se hizo cargo de un tiro libre cercano al área. Lo ejecutó de forma directa y estuvo cerca de conviertir, pero el arquero danubiano se estiró y sacó la pelota al tiro de esquina. Hasta que, ya en el tiempo de añadido, Luciano Rodríguez luchó por el balón en la banda, lo recuperó y cedió para Medina, que enganchó ante el defensa y definió entre las piernas de Goicoechea para abrir el marcador.
Ambos equipos iniciaron el segundo tiempo con un ritmo mucho más bajo, pese a que el Franjeado precisaba empatar el encuentro. Por eso, no se generó peligro nuevamente hasta los 73 minutos, cuando Meli probó desde el borde del área con un potente remate, que se perdió apenas pegado al parante derecho.
Respondió Danubio con un disparo lejano del colombiano Jannenson Sarmiento, que se perdió apenas por arriba del horizontal tras encarar por el callejón central. Sin embargo, en el tiempo de añadido fue expulsado por doble amarilla y complicó a su equipo. El Negriazul aguantó y se quedó con los tres puntos, importantes pensando en la lucha por el título.