FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El partido tuvo un inicio favorable a la visita que fiel a su estilo trató de mover la pelota y generar en forma colectiva para buscar la apertura en el tanteador.
Pero las dos primeras que tuvo a su favor llegaron tras errores en la salida de la última línea franjeada, la primera con un remate de Federico Martínez que tapó Sebastián Cristóforo, algo que se repitió después.
Es que el que robó más tarde fue Juan Ignacio Ramírez, "limpió" al golero y cuando definió apareció Ernesto Goñi para evitar la caída de su arco.
De allí en adelante los de Larriera mejoraron, si bien la posesión era de los de Belvedere, cuando atacaba el local era más incsisivo, principalmente cuando se lanzó por la banda derecha Facundo Labandeira.
Dicho jugador, que primero avisó con un remate, gestó la jugada del gol que abrió la cuenta a los 30', desbordando y poniendo un centro que remató Martiñones, rebotó y Matías Jones en segunda instancia pateó para inflar las redes.
Los de Pezzolano trataron de reacción de allí al cierre pero salvo algún remate de Guastavino poco pudieron hacer, llegando el descanso con el 1-0 parcial para el local.
En la adición
En el complemento fueron los franjeados los que tuvieron las chances más claras en esos primeros intercambios, principalmente cuando Labandeira entraba en acción y de sus pies salió un centro atrás que Mederos no supo definir.
Este último en tanto fue quien habilitó a Jones que con un remate pudo poner el segundo pero la pelota se fue ancha y más tardeMaxi Rodríguez no supo vencer la resistencia de Ustari que mantuvo la distancia entre los equipos.
Liverpool seguía vivo y con mucha entereza se lanzó con todo en pos del empate, principalmente por intermedio de Federico Martínez, su jugador más destacado, que gestó una definición que Goñi sacó cuando se metía.
Una falta sobre Ghan que cunha pitó como penal le dio al local la más clara para sellar las acciones, pero Martiñones, encargado de rematar la pena máxima, la tiro afuera para que la emoción siguiera al firme.
Los de Belvedere no pararon de intentar con su estilo de juego y haría pagar la ineficacia de su local en la adición, donde tras una gran jugada colectiva, el "Colo" Ramírez tocó sobre la línea para poner la igualdad a los 90'+2'.
Un baldazo de agua fría para los de Larriera en una tarde que un minuto después se convirtió en una pesadilla, ya que una buena pelota que recibió Mathías Acuña terminó nuevamente besando las redes del arco de Cristóforo para remontar el partido y poner el 2-1 final.
Gran triunfo de los visitantes que siguen buscando su camino hacia la Libertadores, mientras que Dnaubio prácticamente se despidió de cualquier posibilidad de llegar a una copa internacional.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]