El trámite parejo que llevaron adelante en líneas generales Liverpool y Danubio no fue reflejado en el marcador en forma debida.
Los franjeados lograron una diferencia de tres goles en baseal máximo aprovechamiento de las oportunidades y a las fallas defensivas del local.
Es más, Liverpool había sigo algo mejor en la primera media hora de partido, controlando la pelota y haciendo sentir incómodo a la visita.
Pero lo cierto es que esa leve superioridad no se tradujo en chances y apenas una aproximación de Almeida fue lo que generó el equipo de Saralegui.
Tampoco Danubio había llegado a pisar el área rival y tan solo un tibio cabezazo de Olivera hizo entrar en acción a Bava.
Fue a los 29' cuando los de la Curva comenzaron a poner cuesta arriba el partido para Liverpool con un golazo de Leandro Sosa.
Tras un centro al área y despeje al medio, el volante conectó de zurda un gran disparo que puso el 1-0, algo que dejó mal herido al local hasta el final del primer tiempo.
Antes del descanso un remate de Tabárez dio en el travesaño y en el rebote Nacho González también lo perdió, en lo que pudo ser un parcial demasiado amplio para lo que habían mostrado.
Al comienzo del complemento Liverpool intentó rehacerse pero encontró a un Danubio muy bien parado.
Los de Leo Ramos no sufrieron en su arco y por el contrario siguieron complicando con el juego aéreo.
Así llegó a los 12' el gol de Renzo Ramírez, tras un envío por alto donde el arquero se queda y el zaguero define solo en el segundo palo.
Casi igual en el 3-0 que anotó JM Olivera a los 20', en un córner cerrado empujando la pelota prácticamente sobre la línea.
Ya ahí se liquidó el encuentro. Liverpool buscó y mereció el descuento, tuvo chances en los pies de Mayo y Arias, pero el resultado no se modificó.
Valioso punto de Danubio para empezar a sumar de cara al descenso de la próxima temporada. El negriazul por su parte sigue complicado en su objetivo de no perder la categoría.