Una situación atípica se vivió a los 16 minutos del partido que, a esa altura, Boston River le estaba ganando a Defensor Sporting 1-0 en el Franzini por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Ignacio Ithurralde, entrenador del equipo rojiverde, paró la pelota con el pecho después de salir de los límites del campo de juego, y cuando se acercó el jugador violeta Agustín Ocampo le tiró un caño que no salió. A continuación intentó de nuevo y tuvo éxito.
Ocampo, quien ni siquiera iba a reanudar el juego con el saque de banda, siguió caminando como si nada, sin mostrar ningún tipo de reacción. Pero para sorpresa de todos, el árbitro Christian Ferreyra le mostró la tarjeta roja a Ithurralde.
“Lo conozco de toda la vida. No le estaba tomando el pelo”, intentó explicar el entrenador de Boston River al juez de línea que estaba sobre su sector, según se escuchó en los micrófonos de la transmisión de VTV Plus. No obstante, ya era una decisión tomada. Ithurralde tuvo que irse a la tribuna y desde allí siguió dando indicaciones.
Ya para el próximo partido, que será frente a Fénix, el entrenador del conjunto rojiverde no podrá dirigir ni siquiera desde atrás del tejido.