El clásico entre Peñarol y Nacional por la cuarta fecha del torneo Clausura cambió nuevamente su fecha y pasará para el próximo domingo 4 de setiembre, confirmó este miércoles la Mesa Ejecutiva.
La situación deriva de que estaba previsto que albos y mirasoles jugaran el lunes 22 de agosto por la quinta fecha del Clausura, a causa de la final intercontinental sub-20 que se realizará el domingo 21 de agosto entre Peñarol y Benfica en el Centenario. Para que los dos tuvieran el mismo tiempo de descanso, se había optado por esta opción, hasta que apareció el Ministerio del Interior.
Desde dicha cartera llegó la negativa a que eso sucediera, y la Mesa Ejecutiva tuvo que cambiar los planes. De esa forma, se optó por mover fechas y pasar la quinta para el 27 y 28 de agosto. Esto llevó a que el clásico se juegue definitivamente el próximo 4 de setiembre en el Gran Parque Central, desde las 15:30 horas.
Recordemos que el duelo entre los dos grandes ya había generado cambios en el calendario, ya que este, que corresponde a la cuarta fecha del Clausura, en principio estaba previsto que se disputara el miércoles 17 de agosto, pero el Ministerio del Interior sugirió no jugarlo entre semana.
Eso llevó al enroque entre la fecha seis, que se jugará antes, y la cuarta, para lograr que pueda realizarse un domingo.