La Luz y Defensor Sporting igualaron 1-1 en el Parque Palermo, un duelo entretenido que cerró la jornada sabatina de la tercera fecha del Clausura.
El partido comenzó con dos equipos que trataron de pararse bien en cancha, asentar líneas y despues salir a buscar, principalmente utilizando las bandas para ganar terreno.
Alguna corrida de Osores y el trabajo de Porcile destacan en el local, ante un violeta que quería apoyarse en Anderson Duarte como factor de desequilibrio.
La primera clara fue para los del Parque Rodó, que encontraron en un pase al vacío la corrida de Barcia, dos definiciones favorables en la que no pudo cambiar el resultado.
Los que si lo hicieron fueron los merengues que a los 29' abrieron la cuenta. Una pelota parada enviada por Anibal Hernández, la peinó en el centro del área Diego González y por el segundo palo apareció Guillermo Padula para colocar el 1-0.
Un tanto que obligó a la visita a buscar algo más, pero sin demasiadas ideas, con un Navarro estático y poca participación de Elizari más allá de algún remate puntual. Ventaja mínima para La Luz y al descanso.
En el complemento los violetas arriesgaron algo más, lo que su rival de turno trató de aprovechar con respuestas rápidas.
Un cabezazo de Anderson Duarte fue una nueva aproximación pero la falta de claridad a la hora de jugar obligó a Méndez a realizar cambios colocando a Agazzi y Cambón.
Y esto le dio rápidas soluciones, porque el equipo creció y llegó el empate a los 67', con Duarte parado como delantero centro para bajar una pelota para Joaquín Valiente que definió cruzado para el 1-1.
De allí en delante el duelo cobró en emotividad con los dos generando ocasiones para ir por el segundo, incluso teniendo Dufur una tapada magnífica a los 80' sobre un remate de Porcile.
Lo cierto es que nada cambió y el partido se cerró en igualdad a uno, lo que dejó a cinco a Defensor Sporting a cinco de Peñarol, líder, en la Anual, mientras que para La Luz, una nueva unidad para pelear por la permanencia.