La Luz venció 2-1 a Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras cerrando la décima fecha del Torneo Clausura. El Merengue llegó a 13 puntos y sigue en zona de descenso, pero ahora tiene un promedio de 1,094 y sueña con la salvación. El Sastre, por su parte, perdió la oportunidad de colocarse como escolta y se mantiene con 17 unidades y 38 en la Tabla Anual, aún afuera de puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
El equipo visitante salió con intenciones de ser protagonista y así sucedió. A los 6 minutos, Juan Ignacio Quintana presionó en la salida desde el fondo de Boston River, recuperó la pelota, luchó y apareció Diego González para rematar potente y abrir el marcador. Luego de eso, generaron poco peligro, al punto de que la siguiente jugada fue un tiro libre de Emiliano Ancheta a la media hora de juego que Santiago Silva sacó bien al tiro de esquina.
De ese córner, que fue hacia el segundo palo, Diego González cabeceó y la pelota golpeó en el brazo de Emanuel Beltrán. El árbitro del encuentro, Santiago Motta, fue llamado por el VAR para que revise la jugada y decidió sancionar penal. Quintana se hizo cargo de la ejecución y la cambió por gol, aumentando la renta a dos goles a los 34'.
Sobr el cierre de la primera parte, Facundo Barreto recibió un pase profundo y remató cerca del área chica, pero Silva salió rápido y le ahogó el grito de gol. A los 53', Pablo Porcile remató de volea un centro que llegó desde la banda derecha y estuvo a punto de ampliar la diferencia, pero Guzmán Rodríguez se lanzó y sacó el balón sobre la línea.
Dos minutos después, el atacante intentó desde el borde del área, pero esta vez Silva fue quien evitó su grito de gol. Hasta que, a los 58', Fabrizio Correa le tapó un disparo cercano a José Riasco, este levantó un centro y apareció Juan Manuel Gutiérrez en el área chica para empujar el balón al fondo de la red y descontar para el Sastre.
A los 72', Riasco recibió un pase largo y quedó mano a mano con Correa, pero el arquero merengue salió rápido y contuvo el remate. Segundos más tarde, Leandro Suhr probó desde lejos y el golero voló para sacar la pelota por arriba del travesaño. El equipo de Alejandro Apud lo intentó hasta el final, pero no logró superar a Correa y los tres puntos se fueron para Aires Puros.