La Luz, práctico y determinado, venció por 1-0 a Wanderers en el Parque Viera gracias a un gol en la última jugada del partido convertido por el debutante Facundo Barreto.
El partido comenzó con los locales adueñándose de la posesión y tratando de ser ofensivos, pero sin encontrar demasiada claridad para romper la defensa rival, que bien parado, cerraba espacios y respondía con mucha velocidad.
Los de Blanco buscaban a Tomás Andrade por la banda derecha intentado generar desequilibrio y colocar centros para Ramiro Costa, aunque alternando buenas y malas.
Los merengues, tuvieron algún chispazo de fútbol con Quintana y Osores, pero estaban mucho más dedicados a defender el cero que desdoblarse en ataque.
El equipo de Prado tenía las riendas, pero cuando llegaba a las cercanías del arco, carecía del último pase o precisión a la hora de concretar.
La más clara vino con un centro de Albarracín que conectó solo de cabeza Costa, pero Correa, muy atento voló para contener. 0-0 y al descanso.
El del final
En el complemento el ritmo de juego fue bastante inferior, con Cerro no participando tanto y un visitante que se animó algo más, teniendo en un disparo de Aníbal Hernández una chance muy propicia que no pudo concretar.
El cotejo era mucho más de ida y vuelta, con imprecisiones y pocas ideas de los dos, por lo cual los entrenadores no demoraron en realizar variantes.
Un cabezazo de Costa exigido que se fue desviado movió la monotonía de una noche fría y luego un remate de media distancia de Albarracín ilusionó a más de un hincha bohemio con la apertura, pero Correa volvió a tapar volando.
Lo cierto es que los minutos pasaban y la igualdad se mantenía intacta, entrando a la recta final con un reparto de unidades que era justo y previsible.
El local tuvo una clarísima en un mano a mano de Facundo Milán que no supo aprovechar y a los 90'+4' apareció una corrida por derecha del meregue que puso un centro al área que cabeceó Facundo Barreto para inflar las redes y colocar el 1-0.
Un golpe triunfal en el Viera para que La Luz se llevara tres puntos clave pensando en la pelea por la permanencia, mientras que para Wanderers un revés inesperado que lo aleja en la tabla del año.