Montevideo Portal
El partido no tuvo un primer tiempo muy vistoso ni con grandes ocasiones para ambos lados.
Lo que sí demostró fue la capacidad para turnarse el dominio del partido mutuamente, con ocasiones y peligro en los dos arcos.
Los pedrenses comenzaron mejor, generando varias ocasiones por la banda izquierda con Barceló y teniendo quizá la más clara a los pocos minutos cuando Gelpi vio pasar rozando su palo izquierdo un tiro cruzado que se fue ancho.
El Tanque estaba complicado para asentarse en el campo de juego y realizar su planteo pero de a poco fue acomodando el cuerpo y limitando los constantes ataques de Juventud.
Así de un momento al otro dio vuelta la cancha y comenzó a gravitar el arco de Carini, desde los pies del movedizo Maxi Callorda, que tuvo la más polémica en esos minutos cuando enganchó dentro del área y exigió una falta del zaguero, que el árbitro no compró.
Luego de esa jugada no hubo mucha más creatividad ni de un lado ni del otro, mas que un juego trabado en las cercanías de ambas áreas que no prosperó en ninguna acción clara.
A pesar de todo terminó mejor el Tanque, en lo que fueron unos 45´ chatos, bajos y de poco fútbol.
La segunda parte trajo un calvario para el Tanque que a los pocos minutos (53´) vio la roja para su lateral izquierdo Montero, por doble amarilla bien sacada cuando cortaba un ataque al borde del área del fusionado.
Para colmo, minutos después otro contragolpe del equipo de Las Piedras fue cortado por el lateral derecho del Tanque, antes de que pisara el área. Juan Pablo Fagundez vio la roja y dejó al fusionado con nueve hombres.
Y ahí se abrió el partido. Juventud sacó un defensa y mandó a la cancha a Mirabaje que recién ingresado sacó un bombazo tremendo; Gelpi logró taparlo pero de palomita llegó José Varela para mandarla a guardar a los 62´.
Pero el Tanque no daba abasto y la superioridad numérica irremontable. Cuatro minutos más tarde un pase largo desde el fondo del equipo pedrense dejó al movedizo Barceló de cara al arco, quien controló y antes de dejar respirar a Gelpi le partió el arco al primer palo para el 0-2.
Luego de eso al partido se le bajó la cortina y dejó a un Tanque bancando como podía, generando alguna de rebote que Fabián Carini pudo controlar.
Juventud movía la bola a piaccere y a pesar de no dar mucho respiro, tampoco se decidía a golear y cuando lo hacía Gelpi respondía.
Necesitaba ganar y lo hizo, para no darle aire ni a Rentistas, ni a Liverpool, ni al propio Tanque Sisley, quienes algunos puntos por debajo, mantenían un margen no tan holgado.
Los verdinegros sabían que de ganar acortarían distancias en la lucha por salvarse y seguirían exigiendo al máximo a sus más cercanos competidores, pero no pudieron.
Las expulsiones, bien decretadas, condicionaron un partido que estaba parejo y que terminó llevándoselo el equipo visitante.
Con la victoria Juventud se asegura mantener la diferencia de tres puntos sobre Rentistas que lo sigue de cerca en la zona baja de la tabla del descenso, tras vencer esta tarde a Danubio en Jardines del Hipódromo.
El Tanque debe comenzar ya mismo a sumar si no quiere irse de la máxima división del fútbol uruguayo.
Montevideo Portal
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]