Juventud de Las Piedras sorprendió en su visita a Colonia y venció 2-1 a Plaza, resultado que pueden celebrar los equipos que pelean en la parte alta de la tabla del Clausura.
El líder del torneo arrancó aletargado y lo aprovechó el equipo que llegaba penúltimo en la Anual. Richard Fernández, que se enteró en el calentamiento que jugaría por la lesión de Santiago de Ávila, perdió el balón en el área local y le costó caro, ya que Matías Caseras asistió a Gabriel Leyes y el grandote definió contra un caño.
Plaza reaccionó enseguida, volcó la cancha sobre el arco de Carini y transformó en figura al arquero. La única que el Facha no pudo tapar fue a los 28’, cuando un tiro libre de Villoldo encontró la cabeza de Germán Rivero para el 1-1. Antes y después, el meta del elenco pedrense tapó situaciones de mano a mano y se hizo gigante.
El conjunto de Giordano volvió mejor parado al segundo tiempo, avisó con un tiro libre de Diego García en el travesaño a los 59’ y lo ganó nueve minutos más tarde de penal gracias a una buena ejecución de Facundo Barcelo tras una inocente e innecesaria falta de Richard Fernández sobre el propio Barcelo.
Casi enseguida, a los 70’, fue expulsado Diego García en Juventud por una reacción sin pelota contra un rival. Dos minutos después corrió la misma suerte Barcelo, quien se ganó la segunda amonestación por una infracción muy lejos de su arco sobre Facundo Waller.
Pese a quedarse con nueve hombres y a que su rival buscó el empate con variantes ofensivas, el equipo de Giordano aguantó el resultado y sumó tres puntos que parecen alejarlo casi definitivamente de la pelea por la permanencia.
Montevideo Portal