El partido mostró a Racing con unos minutos iniciales de mucha presencia, tratando de tomar protagonismo y generar mucho sobre la valla rival, pero sin lograr tener la eficacia necesaria para concretar.
Pero ese impulso con el correr de los minutos se fue apagando y los de Las Piedras comenzaron a emparejar el trámite, con buenos trabajos de Sención y Barrios, para desde zona de volantes crear juego para los delanteros.
Zeballos complicaba a la zaga rival, siendo referencia a la hora de la marca, acompañado de José Varela como pistón de velocidad para complicar a Melián en un par de acciones.
Royón, con mucha movilidad, trató de desetabilizar la última línea local, ganando y perdiendo, pero la más clara llegó tras un supuesto penal sobre Zazpe que pitó Rodríguez y le dio la gran chance de la apertura a los de Favaro.
Michel Araújo, el mejor de los de Sayago, pidió la volada a los 34', pero Renzo Rodríguez adivinó su intención, voló para tapar y mantuvo el tanteador en cero.
Un resultado que no se movió hasta el descanso más allá que ambos tuvieron alguna aproximación interesante, pero seguían sin poder ser contundentes en la definición.
Poco
A diferencia del inicio de las acciones, en el complemento el que salió mejor parado fue el local que tenía en Varela a su hombre más incisivo pero encontró a Melián, que si bien falló en alguna, estuvo correcto para que su valla nunca fuera vulnerada.
Lo mismo sucedió con Renzo Rodríguez, la gran figura del partido, que supo controlar intentos de Zazpe, Nicolás Sosa y hasta Nicolini para ponerle candado a su arco y obligar al reparto de puntos.
Poco para ambos, pero al menos una unidad que los mantiene con la intención de seguir vivo en pos de sus objetivos.