El partido no arrancó bien para el equipo de Juan Ramón Carrasco, que a los 17 segundos ya estaba en desventaja. Movieron los visitantes, atacaron por la derecha y tras un centro apareció el argentino Matías Castro en el área definiendo por arriba de Darío Denis.
Los locales no hacían pie, cometían faltas en el mediocampo y recibían más tarjetas que de costumbre. No obstante, a los 27’ empataron por obra de Maximiliano Pérez, quien capitalizó un rebote después de una jugada a balón parado.
A los 34’ Brian Lugo dio vuelta el score con un disparo desde la derecha que pareció centro y terminó metiéndosele por arriba al arquero Ignacio de Arruabarrena, y dos minutos después aumentó Ignacio Pereira con un buen disparo a la carrera.
A los 67’ descontó Matías Castro de cabeza trás un tiro libre ejecutado en forma de centro por Federico Barrandeguy desde la derecha. Apenas un par de minutos después pudo liquidar el pleito el local por un penal tras mano en el área, pero el remate de Maxi Pérez dio en el caño.
Lo perdonó Fénix y se lo hizo pagar Wanderers, que a los 79’ llegó al ansiado 3-3. Otra vez el argentino Matías Castro fue el autor del tanto, esta vez aprovechando una notable habilitación de Diego Riolfo empalando la pelota y dejándole su tercer gol de la tarde a pedir de boca.
En el tramo final pudo ser para cualquiera. Mauro Méndez fue expulsado en el elenco de Alfredo Arias, que sigue fuera de la zona de clasificación a las copas pero al menos rescató un importante punto ante el equipo que hoy marcha cuarto en la Anual y jugaría la Libertadores 2020.