Fue justa la división de puntos en Capurro, ya que los dos equipos tuvieron sus ocasiones de gol y mostraron ambición por llevarse las tres unidades.
Los darseneros, pese a presentar un equipo distinto al del pasado martes, fueron superiores en los primeros 20 minutos. Un cabezazo de Alexander Rosso a los 2’ y un notable disparo de Ciganda a distancia obligaron al arquero Denis a realizar grandes atajadas.
Con los minutos se acomodó Fénix, que avisó a los 27’ con un pelotazo largo que terminó en definición desviada de Cavallini en posición inmejorable. Los albivioletas abrieron la cancha, soltaron a Ferro por derecha y se plantaron en campo rival, aunque sin jugadas de gol.
River Plate, ya sin el dominio del comienzo, abrió el score en su mejor momento. Jonatan Ramírez aprovechó un pase largo, llegó al fondo por derecha y mandó un centro al corazón del área que conectó de cabeza Rosso directamente a la red a los 39’.
Obligado por la desventaja, el local salió con todo a buscar la igualdad en el segundo tiempo y estuvo a punto dos veces por intermedio de Waterman; el panameño sacó un derechazo a distancia apenas desviado y después anticipó al arquero Olveira de cabeza, pero le erró el arco.
No fue esa la única mala salida de Olveira en la tarde, y justamente por esa vía cayó el 1-1 a los 72’. Un tiro libre ejecutado desde la izquierda del ataque de Fénix le pasó por arriba al arquero darsenero y encontró al zaguero Fabricio Silva conectando de cabeza por el segundo palo.
Los dos fueron por el triunfo en el tramo final, que se hizo abierto y de rápida circulación en el mediocampo. Con estilos antagónicos, ambos mostraron ambición y estuvieron cerca en el epílogo.
La más clara fue a los 89’, cuando el arquero local tapó con el pie un disparo de Rosso tras desborde del recién ingresado Taján. Del otro lado, sobre los 93’, Olveira salvó a su arco con un notable manotazo ante un cabezazo peligroso de Pallas.
Montevideo Portal