Fénix rescató un agónico 1-1 frente a Liverpool como local por la séptima fecha del Torneo Clausura e igualó a Cerro Largo en el segundo puesto con 12 puntos, a uno de los líderes Peñarol y Nacional. Además, le impidió a su rival de turno pasarlo en la tabla y prenderse en la pelea.
El equipo de Jorge Bava fue muy superior al de Ignacio Pallas en el primer tiempo y generó las mejores oportunidades. Avisó con un bombazo a distancia de Gastón Martirena que pasó cerca a los 16’ y hasta anotó un gol un par de minutos después por obra de Sebastián Fernández, pero fue invalidado por un fino offside.
Luego las llegadas de riesgo se dieron por izquierda. Un taco de Federico Martínez dejó a Sebastián Fernández de cara al gol, pero Luis Mejía contuvo fácilmente su zurdazo. Estaba al caer y cayó el 0-1 a los 30’, cuando Santiago Viera se filtró en el área tras recibir de Mathias Pintos y de zurda remató a la red.
Estuvo a punto de aumentar el elenco visitante a los 41’, cuando dispuso de un penal por falta de Jonathan Toledo sobre Federico Martínez en una jugada de contragolpe, pero el propio Martínez asumió la ejecución y su derechazo se perdió por arriba del travesaño. Merecía el segundo gol Liverpool a esa altura ante un pálido Fénix.
El conjunto de Capurro cambió la cara para el complemento, impulsado por las variantes de su entrenador. Pallas mandó a la cancha a Ignacio Pereira, Rodrigo Amaral y Maureen Franco, y se plantó decididamente en campo rival. Generó aproximaciones y tuvo a maltraer a los visitantes, aunque le faltó precisión en el último pase.
Fénix seguía yendo al frente hasta que a los 71’ se quedó con 10 hombres por la segunda amonestación de Maureen Franco. El goleador albivioleta llegó tardísimo a un balón dividido y le entró duro a Mathias Pintos, por lo que Gustavo Tejera le mostró su segunda tarjeta amarilla.
Apenas tres minutos después acarició el 2-0 Liverpool, pero increíblemente se lo perdió Alan Medina. El 10, que había ingresado a los 66’, picó habilitado en un contragolpe perfecto, eludió a Luis Mejía e intentó rematar al arco vacío, pero su débil zurdazo se perdió desviado.
Con una vida más porque su oponente lo perdonó, Fénix no bajó los brazos y siguió machacando a partir de la zurda de Amaral, hasta que a los 89’ igualó. Ignacio Pereira habilitó a Gustavo Viera y el hermano de Santiago cumplió con la ley del ex cuando quedó de cara con Sebastián Lentinelly en posición dudosa pero legal.
Luego del gol hubo un tumulto entre jugadores y una roja por bando; Ángel Rodríguez por el local y Fabricio Díaz por la visita. Fénix terminó jugando con nueve hombres y Fabián Estoyanoff de lateral derecho en el tiempo adicional, con el objetivo de mantener ese punto que tanto le costó recuperar.