Fénix y Defensor Sporting empataron 1-1 en el Parque Capurro por la primera fecha del Torneo Clausura. El Albvioleta sigue afuera de la zona de descenso, pero no se debe descuidar ya que tiene un promedio de 1,183. El Violeta, por su parte, desaprovechó la oportunidad de acercarse a Peñarol y ahora suma 40 puntos en la Tabla Anual, a cuatro del líder momentáneamente.
Los dos equipos comenzaron cuidándose demasiado, sin generar ocasiones de peligro. Hasta que, a los 19 minutos, Diego Vicente entregó mal una pelota en salida y la robó el volante argentino Fernando Elizari, que condujo en solitario por el callejón central y remató desde el borde del área para colocar el balón contra el palo y abrir el marcador.
Pasada la media hora de juego, Maximiliano Juambeltz recibió un centro desde la banda derecha, pero no pudo cabecear con comodida. Igualmente, el balón le cayó a Diego Vicente, que remató cruzado y pasó pegado al palo, mientras el delantero, que estaba en el piso, no logró empujarlo al estirar el pie. Pese a todo eso, la jugada fue invalidada por posición adelantada.
En el inicio de la segunda mitad, Álvaro Navarro bajó de pecho un centro que llegó desde la banda izquierda y la pelota le quedó a Elizari, que volvió a pisar el área. El argentino encaró hacia el arco, pero el golero Andrés Mehring salió rápido y le ahogó el segundo gol al mediocampista. Luego, a los 60', Juan de Dios Pintado puso en carrera a Anderson Duarta, que ingresó al área y disparó, pero Mehring rechazó el balón.
Fénix comenzó a tener más la posesión de la pelota y complicó a Defensor Sporting, al punto que a los 75 minutos, Sebastián Da Silva recibió en el borde del área y tocó de inmediato para Maximiliano Juambeltz, que definió cruzado para vencer a Matías Dufour y empatar el partido, anotandole de esa forma al equipo que lo formó.
Minutos después del gol, el Violeta respondió con un intento desde afuera del área de Gonzalo Freitas que pasó pegado al parante. Después, a los 88', Camilo Núñez recibió un pase filtrado e intentó dar un pase al medio, pero el arquero violeta salió rápido y rechazó la pelota. Pese a los intentos de ambos, el partido se fue en empate.