Defensor Sporting y Fénix igualaron sin goles en el Parque Capurro, un duelo donde los violetas se quedaron con uno menos en el primer tiempos.
El primer tiempo transcurrió entre pelotazos, imprecisiones y la pierna fuerte del mediocampo, que le cobró peaje a los intentos de buen juego. Hubo más polémicas y tarjetas que situaciones de gol.
En la primera, el árbitro Antonio García revisó un posible penal del defensor violeta Alan Matturro sobre el delantero Bruno Scorza, pero interpretó que antes del agarrón del zaguero hubo un golpe con el antebrazo del atacante.
El propio Scorza anotó a los 18’ en clara posición adelantada y avisó a los 31’ con un remate que contuvo sin problemas Nicolás Rossi. Buscó mayormente por izquierda el conjunto de Ignacio Pallas, que en tiempo adicional generó la más clara en los pies de Ignacio Pereira pero se topó con Rossi.
El conjunto de Marcelo Méndez tuvo mejores intenciones hasta que a los 27’ se quedó con 10 hombres por una entrada dura y con la suela en plancha de Andrés Ferrari sobre el arquero Agustín Requena, a quien dejó los tapones marcados en el abdomen.
Nada cambió
En el complemento los albiovioletas trataron de adelantar líneas para ir por el triunfo pero tenía pocas ideas y menos claridad para complicar a Rossi.
Un disparo de Alfaro hizo ilusionar con la apertura la cual seguía siendo esquiva ante un rival que se defendía, trataba de desdoblarse con velocidad para contragolpear y tenía como opción la pelota quieta.
Los de Pallas querían y tuvieron una buena chance pisando los 80' cuando un centro que peinaron en el primer palo no lo pudo conectar con precisión Nichele en el segundo para inflar las redes.
Nada cambió el resultado y el duelo se cerró con empate sin goles entre Fénix y Defensor Sporting en el Capurro, un punto con sabor a poco para los dos.