El partido comenzó de la mejor forma: con dos goles de movida. En la primera aproximación de Fénix llegó la apertura del marcador. El arquero Gabriel Araújo bajó en el área a Bryan Olivera y el árbitro Andrés Cunha pitó el penal. El 10 de Fénix se encargó de cambiarlo por gol a los 5'.
La respuesta de Cerro fue inmediata. Tan solo 2' pudo disfrutar la ventaja el conjunto de Juan Ramón Carrasco. Después de un tiro de esquina de José Luis Tancredi, Martín González les ganó a todos sus marcadores y, de cabeza, puso el 1-1.
El local intentó provocar ataques, pero le faltó un punto clave: patearle a Araújo. Cerro, sin llegar tanto, fue más peligroso. Se apoderó de la pelota y terminó mucho mejor la primera parte.
En el complemento JR metió mano en el equipo: mandó a la cancha a Luciano Nequecaur. En una de las primeras bochas que tocó el delantero argentino, le dio un delicioso pase a Maureen Franco, quien se metió en el área, gambeteó al portero y anotó el 2-1 a los 50'.
Otra vez Nequecaur fue clave para que Fénix estirara su diferencia. El argentino, con un movimiento muy poco ortodoxo, le dio la pelota a Olivera, quien tiró un excelente centro para que Franco, de cabeza, pusiera el 3-1 a los 55'. Un mazazo para Cerro.
No obstante, Cerro no se desmoralizó y rápidamente descontó gracias a su mejor jugador del encuentro: José Luis Tancredi a los 58'. Aunque hubo más del "Gato". El número 32 metió un estupendo centro para que Franco López anotara el 3-3 a los 63'.
Cerro se mostró mejor que su adversario y mereció algo más. Fénix golpeó en los momentos justos, pero tuvo un gran pecado. Nunca pudo saber mantenerse arriba en el marcador. A ninguno de los dos les sirve este punto con el respecto al tema del descenso.