Fénix y Boston River igualaron sin goles en el Parque Capurro en un cotejo que tuvo mucha emoción pero careció de precisión para poder inflar las redes.
El arranque mostró al conjunto local siendo superior, plantándose en campo rival y generando juego a partir de los pies de Rodrigo Amaral. A los 10' tuvo su primera llegada clara, pero Gonzalo Falcón se agigantó al tapar un potente derechazo de José Luis Rodríguez. Luego le faltó el último pase en jugadas bien hilvanadas.
Después de un primer cuarto de dominio albivioleta, los rojiverdes emparejaron las acciones aunque sin grandes llegadas. El partido cayó en un pozo hasta los 37', cuando el Pumita Rodríguez hizo una gran jugada por derecha y centró para Ignacio Pereira, quien no pudo cabecear bien en el área chica.
Después de esa buena incidencia volvió a volcar la cancha el elenco de Ignacio Pallas, pero el de Ignacio Ithurralde se mostró firme en su área con Ismael Tejería como mejor figura y pudo sostener el cero de cara al descanso. A esa altura, si uno merecía estar ganando era Fénix, pese a su falta de profundidad.
El complemento comenzó con los albivioletas tratando de imponerse en cancha y teniendo la pelota, generando en un par de ocasiones con remates de media distancia del "Pumita" Rodríguez que movieron la modorra.
Cambios en los dos e intenciones de no dejar espacios y poder encontrar brechas para conseguir la apertura fueron declaraciones en un trámite que se mantenía de tanteador cerrado rumbo a sus 15' finales.
Con el tiempo cumplido, el local tuvo tres chances claras para ganarlo, con un remate de Vega al palo, un cabezazo al travesaño que Barbosa volvió a concetar y sacó Valdés en la línea y luego un remate de Estoyanoff que sacó Falcón volando sobre su izquierda.
Nada movió el 0-0 con que se fueron al descanso y que tiene repercusiones inmediatas para la última fecha del Clausura.
La definición
Con el empate Boston River se mantiene en zona de descenso un punto debajo de Progreso, por lo cual, Deportivo Maldonado y Rentistas aseguraron su permanencia. Además Wanderers clasificó a la Copa Sudamericana.
Fénix, en tanto, mantiene remotas posibilidades de clasificar a la Sudamericana, ya que queda noveno en la Anual a tres puntos de River Plate con saldo -2 contra +5 de los darseneros. Liverpool también está tres arriba con saldo +15, por lo que estaría virtualmente clasificado al igual que River Plate.