Fénix le ganó a Cerro Largo 1-0 como local por la fecha 13 del Torneo Clausura y trepó al quinto puesto de la Tabla Anual con 48 puntos, dos más que su rival de turno, que hoy está séptimo. Los dos ocupan puestos de Copa Sudamericana en una lucha que está al rojo vivo.
El primer aviso fue de los arachanes a los 25’, cuando eran levemente superiores. Hugo Dorrego probó con un remate de media distancia y el arquero Francisco Casanova respondió bien yendo abajo para despejar el balón.
Cinco minutos después respondió el conjunto de Juan Ramón Carrasco con una gran habilitación de Bryan Olivera para Agustín Canobbio, quien tras controlar de pecho conecto un buen derechazo que obligó a lucirse a Washington Aguerre.
Nada pudo hacer en la jugada posterior el arquero visitante, cuando cayó el 1-0 a los 31’. Después de un córner y un despeje, Canobbio levantó un nuevo centro, Leonardo Coelho le dio de tijera y el meta dio un rebote corto que fue capitalizado por Andrés Schettino.
Movió fichas para el complemento Danielo Núñez, pero dejó espacios para el contragolpe albivioleta. A los 54’ pudo haber aumentado Canobbio con un buscapié que despejó Emanuel Beltrán por el segundo palo, y a los 59’ Maureen Franco estrelló un tiro libre en el ángulo.
Del rebote de esa jugada en la que Fénix acarició el 2-0 se dio un choque de cabezas entre el defensor visitante Mauro Brasil y Roberto Fernández, del que el volante locatario se llevó la peor parte. Sufrió un corte y tuvo que abandonar el campo.
Si el partido ya estaba complicado para Cerro Largo, más aún a partir de los 66’, cuando el argentino Agustín Heredia cometió una infracción sobre Maureen Franco lejos de su arco y se ganó la segunda amonestación, dejando a su equipo con 10 hombres.
Pese a esa adversidad, el cuadro de Danielo Núñez tuvo una chance muy clara para igualar a los 76’. Esteban Ostojich falló al pitar un penal por inexistente mano de Juan Álvez a instancias del asistente Julián Pérez y Casanova hizo justicia tapando con el pie el disparo de Dorrego.
Luego, Fénix malogró situaciones claras hasta que a los 88’ se quedó con 10 hombres por la roja directa mostrada a Camilo Núñez, quien le entró duro abajo a Enrique Etcheverry en una jugada rápida en la que llegó tarde. Tres minutos después corrió la misma suerte Dorrego en el equipo visitante por una dura falta sobre Christian Silva, dejando a los suyos con nueve.