Fénix le ganó a Boston River 2-1 de atrás y como local en el Parque Capurro. Tras dos meses y medio sin victorias en cancha (sumó sin jugar en la última fecha), el elenco de Juan Ramón Carrasco recuperó pie en la puja por la permanencia y complicó definitivamente a su rival de turno, del que se puso a solo cinco unidades.
Boston River comenzó ganando a los 10’ con un tiro libre bien ejecutado por Robert Ergas por arriba de la barrera, y pudo haber aumentado poco después con una ocasión muy clara que el arquero Denis le tapó a Diego Coelho.
El clima se cortaba con un cuchillo en la tribuna local del Capurro, donde algunos hinchas se acercaron al banco de relevos y comenzaron a increpar a los jugadores y al cuerpo técnico. Las aguas se calmaron con la intervención de otros hinchas más pacíficos y encargados de la seguridad.
Luego el primer tiempo fue todo de Fénix, que lo dio vuelta. A los 24’ marcó Maxi Pérez tras una buena combinación con Mathias Acuña (el mejor de su equipo), y el propio Acuña metió el segundo a los 39’ desviando un tiro libre que ejecutó Leonardo Fernández.
Boston River fue con todo en el segundo tiempo y acarició el empate en un remate de Gonzalo Mastriani, pero Abascal despejó en la línea y aseguró la victoria de los de Capurro.
Con su victoria, los albivioletas llegaron a 78 puntos en la tabla de los promedios y superaron a Atenas. Además, están a dos de Rampla Juniors (80), a cuatro de Racing (82) y a cinco de Boston River (83). Progreso y Torque están algo más aliviados con 40 y 39 puntos respectivamente (en 32 presentaciones), y Atenas marcha último con 35.