Fénix venció a Boston River 2-1 como local por la fecha 10 del Torneo Clausura y se alejó definitivamente de la pelea por la permanencia, donde su rival de turno quedó demasiado comprometido y con pocas chances de evitar el descenso.
El equipo de Juan Ramón Carrasco se metió en puestos de Copa Sudamericana desplazando a Cerro Largo y en la tabla de promedios le sacó 12 unidades de diferencia, con 15 por jugarse, al de Juan Tejera, que está a siete del rival al que debe dar caza para no bajar (Defensor Sporting).
El partido tuvo dos tiempos bien marcados. Lo hecho en el primero le alcanzó a Fénix, que tuvo a Agustín Canobbio como gran figura. El ex Peñarol abrió el score a los 5’ con un zurdazo bajo después de una peinada de Nequecaur y un despeje a medias del fondo visitante.
A los 17’ volvió a aparecer Canobbio, quien tras perder la pelota la recuperó de inmediato ante Alejandro Martinuccio y batió al arquero Gonzalo Falcón con un potente y esquinado zurdazo desde el borde del área.
El propio Canobbio acarició el tercero en un contragolpe que no definió bien a los 28’, y gestó un nuevo contraataque que terminó con Ignacio Pereira definiendo al cuerpo del arquero a los 41’. ¿Y la visita? Recién avisó a los 45’ con un zurdazo de Alejandro Martinuccio que tapó sin problemas Francisco Casanova.
Boston River descontó a los 11’ de la etapa complementaria con un gran tiro libre de José Alberti, que la colgó del ángulo. Cuando se suponía que el descuento le daría el impulso para buscar el empate al equipo rojiverde, nada de eso ocurrió y casi no creó peligro. Fénix estuvo más cerca del 3-1 de contragolpe que su rival de empatar.