Fénix ganó y se aseguró seguir en Primera División: superó 3-0 a Rentistas en el Parque Capurro por la fecha 12 del Torneo Clausura. La gran figura del espectáculo: Maureen Franco, quien anotó convirtió dos goles y ambos fueron desde el punto penal.
Los dirigidos por Juan Ramón Carrasco intentaron desde el primer momento ser protagonistas. La apertura del marcador recién se dio a los 18'. Fernando Souza se metió en el área y el arquero Yonathan Irrazabal lo bajó. El árbitro Antonio García pitó el penal y Franco lo cambió por gol para poner el 1-0 parcial.
Rentistas solo tuvo una situación de peligro en la primera parte y fue un remate de Gonzalo Vega que pasó cerca del arco de Francisco Casanova. Otra vez volvió a mostrar una pálida imagen el vigente campeón del Torneo Apertura.
En el complemento cambió un poco la tónica del juego. El cuadro de Alejandro Cappuccio intentó tomar las riendas del partido. Arrancó a llegar con más frecuencia al área local, pero en su mejor momento cayó el segundo del Albivioleta.
Ignacio Pereira se escapó de sus marcadores y cuando ingresó al área lo bajaron. García cobró la pena máxima. Franco volvió a tomar la responsabilidad y convirtió el 2-0 a los 75'. Tan solo 12' más tarde Kaique Vergilio decretó el 3-0 final.
Fénix alcanza su tercer triunfo al hilo y sueña con meterse en la Copa Sudamericana, mientras que esta derrota hace que Rentistas aún no esté salvado del descenso para la Segunda División del Campeonato Uruguayo.