Fénix derrotó 2-1 a Liverpool de atrás en el estadio Belvedere por el inicio de la séptima fecha del torneo Clausura. Diego García abrió el marcador para el Negriazul, mientras que Maximiliano Juambeltz (de penal) y Sebastián da Silva lo remontaron para el Ave.

En el inicio del encuentro, el trámite fue chato y ningún equipo lograba imponer condiciones. Sin embargo, a los 10’, tras un tiro libre de Christian Tabó que rebotó en Juan Álvez, la pelota derivó en Diego García, quien se encargó de abrir el marcador con un potente remate.

El conjunto local, que tuvo a Gustavo Ferrín como director técnico interino, se quedó con un futbolista menos en el minuto 15, cuando Bryan Bentaberry vio la roja por una dura plancha sobre Agustín Alfaro, situación que fue revisada por el árbitro principal, Santiago Motta, en el video arbitraje, hecho tras el que corrigió la amarilla mostrada en primera instancia.

Cuando transcurrían 27 minutos, ocurrió una incidencia polémica: Sebastián de Marco le robó una pelota a García en la salida y colocó un centro desde la izquierda para Maximiliano Juambeltz, quien se dejó caer dentro del área y reclamó una falta inexistente de Agustín Cayetano. Sin embargo, Motta cobró penal y los encargados del VAR, Leodán González y Pablo Giménez, ratificaron su decisión. Luego, el propio Juambeltz convirtió el 1-1 desde los once pasos.

El gol fue un duro golpe anímico para Liverpool, que comenzó a mostrarse más impreciso y a carecer de la profundidad que lo caracterizó durante los primeros minutos. Fénix, en tanto, priorizaba la solidez defensiva y buscaba atacar en alguna oportunidad puntual. A los 37’, Juambeltz probó suerte con un disparo de media distancia que controló sin problemas el arquero negriazul Sebastián Lentinelly.

El comienzo del complemento fue favorable al elenco albivioleta, que a los 53’ tuvo una chance clarísima en los pies de Alfaro, quien recibió una habilitación de cabeza por parte de De Marco y agarró de aire la pelota con un potente zurdazo que Lentinelly mandó al tiro de esquina a través de una gran atajada.

A los 66’, se produjo el debut de Abel Hernández con la camiseta negriazul. La Joya suplantó a Renzo Machado y volvió a jugar tras seis meses y medio ausente por una ruptura del tendón conjunto del recto anterior del muslo izquierdo, cuando jugaba para Rosario Central.

En el minuto 78, Kevin Amaro desbordó por derecha ante la marca de Alfaro y conectó un centro al primer palo que anticipó Hernández, pero la pelota se perdió afuera luego de que el exatacante de la selección uruguaya no lograra darle a esta la precisión adecuada.

A los 81’, Sebastián da Silva aprovechó una desatención defensiva de los zagueros negriazules, picó a espaldas de Edgar Elizalde tras un pase filtrado de Mauro Cachi y, luego de quedar mano a mano con Lentinelly, mandó la pelota al fondo de la red.

La respuesta negriazul fue a través de un tímido intento de media distancia por parte de Hernández, pero este fue controlado sin problemas por el arquero albivioleta Emiliano Márquez. Más tarde, a los 88’, Agustín Cayetano conectó de cabeza un centro de Hugo Quintana y la pelota volvió a las manos del golero visitante.