Fénix venció 1-0 a Cerro Largo en el Parque Viera por la segunda fecha del torneo Clausura, con un gol de Sebastián de Marco sobre el final del partido. El conjunto albivioleta se mantiene penúltimo en el descenso.
El elenco locatario comenzó presionando alto e intentando ponerse en ventaja desde el inicio, con alguna aproximación. Sin embargo, la primera llegada a fondo fue de la visita por Intermedio de Luciano Cosentino, quien probó suerte con un remate desde la medialuna que se perdió por encima del horizontal.
La respuesta albivioleta fue a los 14', cuando Sergio Cortelezzi habilitó a Maximiliano Juambeltz, quien, tras una media vuelta, remató ante la tapada del arquero Gino Santilli. Luego, en el minuto 20, Agustín Chopitea colocó un centro desde la derecha para el propio Juambeltz, que conectó un cabezazo que se perdió ancho.
Los locales continuaban insistiendo con la misma arma: las subidas de Chopitea por derecha y la búsqueda al ataque de Juambeltz, quien tuvo dos chances claras consecutivas a los 39', pero, en ambas, Santilli contuvo bien sus remates.
El complemento fue chato y entrecortado, con escasas llegadas a los arcos. A los 48', Juambeltz desperdició una nueva chance con un remate ancho. Luego, en el minuto 56, Alan di Pippa se lo perdió en Cerro Largo ante una buena tapada de Emiliano Márquez.
Hasta que, a los 89 minutos de juego, tras un contragolpe rápido encabezado por Facundo de León, Sebastián de Marco se encargó de darle la victoria a Fénix a través de un gran zurdazo cruzado desde el borde del área.