En el último día del cierre de pases el mercado se sigue moviendo y Fénix confirmó la llegada de tres jugadores provenientes de los cuadros grandes para reforzar su plantel y pelear por la permanencia.
Dos de ellos llegan en calidad de cedidos desde Peñarol y son el mediocampista Braulio Guisolfo y el delantero Óscar Cruz.
Guisolfo, de 21 años, jugó dos partidos en primera división en esta temporada, los dos por Copa Sudamericana: los noventa minutos ante Millonarios en Colombia y 21’ ante Defensa y Justicia en el Campeón del Siglo. Además, integró en cinco ocasiones el banco de suplentes en el Uruguayo.
Cruz, también de 21 años, es el máximo goleador de las divisiones formativas de los carboneros (163 goles en 185 partidos) y en este 2023 vio acción en seis partidos de primera división todos en el Apertura, dos de ellos como titular, pero sin festejos en su haber. Además, vio acción en 12’ en el duelo de fase previa de Sudamericana ante River Plate.
El tercero que se suma al plantel que dirige Leonardo Rocco es Ignacio Velázquez, lateral izquierdo que se formó en Nacional, club con el cual rescindió contrato para llegar a los albivioletas.
Cabe destacar que tuvo dos pasajes por Cerro en las temporadas 2021 y 2022, donde jugó en calidad de cedido donde estuvo en cancha en 23 partidos. Previamente en el 2020 debutó con Nacional ingresando desde el banco de suplentes en dos cotejos y sumando 28 minutos.
?? Que sean 3
— Centro Atlético Fénix (@CAFenix_) August 17, 2023
??´???????? ????????, ?????????????? ???????????????? e ?????????????? ????????´?????????? son albivioletas.
?? ¡Bienvenidos! pic.twitter.com/6ypZkGdypG