Nadie quedó conforme con el 1-1 en Jardines del Hipódromo. Danubio, que arrancó ganando cuando ya jugaba con superioridad numérica, no pudo sumar de a tres y sigue fuera de los puestos de Copa Sudamericana. Fénix, que jugó poco y mereció menos, al menos rescató una unidad pero sigue sin ganar en el Clausura y se aleja de la zona de Copa Libertadores.
La primera parte mostró por qué les cuesta tanto a ambos llegar al gol. El cuadro de Juan Ramón Carrasco ni siquiera inquietó sobre el arco defendido por Federico Cristóforo, y el de Mauricio Larriera tuvo más la pelota pero generó pocas aproximaciones.
Un disparo desviado de Carlos Grossmuller a los 16’ tras una combinación con Santiago Mederos y una buena jugada de Maximiliano Rodríguez definida con un zurdazo débil a poco del final fueron de lo más peligroso de una pobrísima primera etapa.
Pasaba muy poco en la tarde gris de Jardines del Hipódromo, hasta que a los 53’ se dio la expulsión de Adrián Argachá por doble amonestación en la visita. De esa falta se dio la reposición danubiana en corto y un potentísimo zurdazo a distancia de Santiago Mederos, que metió la pelota junto al ángulo y puso el 1-0 a los 54’.
La alegría duró apenas 11 minutos para el dueño de casa. A los 65’ cayó el 1-1 en los pies del zaguero Leonardo Coelho, quien conectó un buen derechazo desde el borde del área tras una acción individual de Breno Caetano de Souza y un taco atrás de Emiliano Mozzone.
Luego el partido creció en ritmo, Fénix mejoró aún con 10 hombres y Danubio tuvo las mejores oportunidades, pero no logró concretar. La más clara fue sobre el epílogo, pero se encontró el local Briam Acosta con Darío Denis tras realizar una gran jugada. Del otro lado también pudo ganarlo el elenco de Capurro, pero Ignacio Pereira no estuvo fino en la definición.