Fénix venció a Rentistas 3-1 por la primera fecha del Torneo Clausura en el Parque Capurro, donde la gran figura del espectáculo fue Maureen Franco. El duraznense de 37 años se despachó con un triplete y en poco más de una hora ya igualó su cosecha anotadora de todo el Torneo Apertura.
Jugaba mejor el equipo visitante y llegaba con peligro, pero a los 18’ abrió la cuenta Franco con un potente zurdazo desde 35 metros tras recibir un pase de Ángel Rodríguez. La alegría duró apenas cuatro minutos, ya que a los 22’ empató Jonathan Urretaviscaya tras una jugada que inició junto a Ramiro Cristóbal y definió tras asistencia de Facundo Peraza.
Franco dispuso de un mano a mano a los 37’ pero Yonatan Irrazábala le ahogó el grito. Fue el único duelo que le ganó el arquero de los bichos colorados, quien a los 51’ no pudo con el zurdo en una pena máxima. El propio Maureen forzó un penal que le cometió Joaquín Sosa y facturó para devolverle la ventaja al conjunto de Ignacio Pallas.
Apenas cinco minutos después cayó el 3-1. Agustín Alfaro ganó por derecha y jugó al medio para Franco, quien se sacó de encima a Alexis Rolín con un gran gesto técnico y definió contra un caño ante la salida desesperada de Irrazábal.
Un par de minutos después avisó Rentistas con un cabezazo de Rolín que encontró bien parado a Mejía. Fue de lo poco que generaron los visitantes en el segundo tiempo, donde no repitieron lo bueno que habían hecho en el primero.
Hubo chances para que Fénix hiciera el cuarto, pero el palo evitó una chilena de Maureen Franco y luego Irrazábal con el rostro tapó un bombazo de Rodrigo Amaral. Ganó bien el cuadro de Capurro y se afianza en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.