Fénix le ganó a Deportivo Maldonado 1-0 en el Parque Capurro por la novena fecha del Torneo Clausura y se alejó nueve puntos de los puestos de descenso. Si bien está último en la Tabla Anual y debe sumar, lo hará pensando en el año que viene, casi sin riesgo en el corriente.
Desde el inicio presionó e intentó aprovechar el viento a favor el conjunto de Leonel Rocco, que tuvo un par de aproximaciones claras y mayor tenencia en el primer tiempo. Las más peligrosas fueron disparos desde la medialuna de Bruno Guisolfo y Gonzalo Vega.
Los fernandinos, que avisaron a los 4’ con una mediavuelta de Tomás Fernández y volvieron a llegar a los 29’ mediante una gran corrida de Eduardo Darias que contuvo Andrés Mehring, sufrieron la expulsión de Ángel Rodríguez a los 42’ por doble amonestación.
Condicionado por la inferioridad numérica, el elenco de Fabián Coito se replegó en el complemento apuntando a sostener el 0-0, y aún así tuvo una ocasión muy clara a la salida de un córner que malogró Tomás Fernández definiendo por arriba a los 74’.
El partido moría en empate, pero Ángel Cayetano perdió una pelota en salida y le costó caro. Maicol Ferreira se la robó y centró al medio, Sebastián da Silva se tiró al piso a definir y en el rebote pegó en Cayetano y terminó en la red a los 88’.