Fénix le ganó a City Torque 1-0 como local por la segunda fecha del Torneo Clausura y llegó a seis puntos, por lo que lidera junto a River Plate. Además, trepó del noveno al cuarto lugar de la Tabla Anual con 38 puntos, uno más que Peñarol.
El equipo de Ignacio Pallas fue bastante superior en el primer tiempo, donde siempre complicó por izquierda con Sebastián de Marco e Ignacio Pereira generando peligro. A los 16’ un zurdazo del Sapo Pereira le quemó los guantes a Christopher Fiermarín.
Pese a perder a Andrés Barboza a los 21’, Fénix siguió dominando y a los 42’ abrió el score. Tras una recuperación en campo rival, Gonzalo Vega asistió a Germán Triunfo y el ex Sud América, entrando por derecha, batió a Fiermarín con un disparo cruzado.
En el arranque del complemento hizo méritos Fénix para aumentar la diferencia ante un rival muy discreto, que demostró por qué está 11.º en la Anual y a 10 puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Recién en el final, cuando el local le cedió campo y pelota, el elenco de Sebastián Eguren se plantó en campo adversario y al menos tiró centros al área. Pese a ello, lo único que generó fue un zurdazo a distancia de Tiago Palacios que Agustín Requena mandó al córner a los 87’.