El partido comenzó con Danubio mejor plantado en cancha ante un rival que no encontraba la pelota y se defendía más de los que atacaba en ese arranque.
Los de Peirano, desde zona de volantes, generaron buenos circuitos ofensivos, principalmente cuando Grossmüller, Ceppelini e Ignacio González triangularon y se juntaron, lo que complicó de gran forma a ña última línea visitante,
Los dos primeros avisos llegaron tras definiciones de Ribair Rodríguez, que de cabeza en una y con remate cruzado en otra, no estuvo acertado para quebrar la resistencia de Denis.
Pero el premio al dominio danubiano llegó a los 30', cuando tras una linda jugada colectiva, el remate de José Luis Rodríguez fuera tapado por el golero, pero Federico Rodríguez de primera y tras el rebote, infló las redes para alegría local.
Allí los de Juan Ramón Carrasco debieron cambiar el libreto ya que tenían claro que con la derrota perderían la categoría a una fecha del final y la única que tuvieron en ese primer tiempo no lo lograron concretar que fue un cabezazo de Acuña que tapó Cristóforo.
Zafó
En el complemento Fénix salió con todo a defender sus posibilidades de seguir vivo hasta la última fecha y para ello hizo cambios ofensivos que a la postre le dieron resultado.
Luego de tener un par de chances que no logró concretar y tomando las riendas del juego, como no lo había hecho en los primeros 45', llegó el ansiado empate que les dio tranquilidad en cancha.
Bryan Olivera, filtrado entre la defensa franjeada, recibió solo y colocó un pase medido al centro que Alex Silva definió de primera para concretar el gol que puso el juego 1-1.
De allí en más el partido bajo en su intensidad, ya que la visita sabía que ganando o empatando, debía derrotar a Torque en la última fecha para quedarse en primera y los franjeados no repetían lo bueno de la primera etapa.
Alguna intentona aislada y un reclamo de penal por una suspuesta falta a Federico Rodríguez, terminó de sellar un empate 1-1, con los albivioletas aguantando la pelota en el banderín del corner.
Un resultado que le da a los de Carrasco una vida más y que se jugarán su chance de quedarse en primera en la última fecha.