Fénix fue el que tomó la iniciativa en la primera parte. El cuadro dirigido por Ignacio Pallas buscó por todos los medios poder abrir el marcador, pero se encontró con una de las grandes figuras del encuentro, el golero Salvador Ichazo.
La primera situación clara del juego fue un buen disparo de Ignacio Pereira, pero respondió muy bien Ichazo a los 16'. La otra acción peligrosa que generó el Albivioleta fue un remate de Gonzalo Vega y, nuevamente, el portero respondió muy bien en dos oportunidades a los 28'.
River Plate mostró muy poco. Gonzalo Castro no pesó mucho y eso lo sintió el local. Solo tuvo una aproximación para destacar el cuadro de Gustavo Díaz. Tras un tiro de esquina, Matías Arezo se anticipó a todos sus marcadores y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Luis Mejía.
En el complemento Fénix no repitió. No le pateó una vez al arco a Ichazo. El Darsenero tampoco hizo mucho. Algo para destacar: un disparo de Luciano Boggio que obligó a una buena atajada del arquero Mejía a los 84' y por eso igualaron 0-0.
Fénix desaprovechó la chance de ganar y alcanzar las 15 unidades para quedar a tres puntos del líder del Torneo Clausura, Peñarol. River Plate alcanzó su tercer encuentro sin conocer la caída con dos empates y una victoria.