El partido comenzó con mucho nervio porque aquel de los dos que lograra sumar de a tres se quedaba en primera división, entonces era fundamental mantener el cero par luego ofender.
El empate le daba la oportunidad a la visita de la permanencia, por eso tomó la manija del juego Fénix, aunque la primera clara fue para Torque con un remate de media distancia que avisó que ante el menor descuido iba a buscar su chance.
Fénix trataba de combinar entre sus jugadores y fue de esta forma como llegó la apertura a los 17', cuando un gran pase de Alexander Silva encontró a Mathías Acuña en el área, que recibió y remató cruzado para vencer a Fiermarin.
Un gol que le dio tranquilidad a los albivioletas y obligó a Torque a salir a buscar, aunque muy desordenado y con pocas ideas claras.
Una clara mano de Raúl Ferro no pitada por Cunha, hizo protestar a todo el equipo celeste, que pidió penal al unísono, pero el "pito" no lo entendió de esa manera.
Pero el panorama sería aún más negro para sus intereses ya que a los 45'+2' otra gran jugada colectiva de los de Capurro terminó con un disparo al fondo de las redes de Bryan Olivera, que puso el 2-0 con que se fue el primer tiempo y con Fénix a 45' de mantener la categoría.
Lo sufrió
En el complemento el equipo de Carrasco salió con todo en pos de salir a buscar el tercero que liquidara las acciones y estuvo muy cerca de conseguirlo.
Acuña, Silva y Olivera, este último con un disaparo que casi se mete de no mediar la actuación de Fiermarin, tuvieron sus chances para cerrarlo, pero sin suerte, transformando el cotejo en dramático para las aspiraciones de los dirigidos por Marini.
Los minutos pasaban y los albiovoletas no lo lograban cerrar lo que le daba esperanzas a Torque que encendería el final del juego con el descuento.
A los 87' un disparo potente donde Denis dio rebote, Matías Roskopf no dudó en colocar dentro del arco rival para ponerse a uno del empate que en caso de conseguirlo los dejaba en primera.
Pero Fénix se defendió con uñas y dientes, aguantó y lo cerró 2-1 para festejar un triunfo que los mantuvo en la máxima división de nuestro fútbol, mientras que los celestes deberán jugar la próxima temporada en la Segunda División Profesional.