Fénix, con una buena presentación, venció 2-1 a Deportivo Maldonado en el Capurro y sigue luchando por su posibilidad de meterse en copas internacionales.
El partido comenzó con los locales tomando las riendas y apostando a quebrar la paridad, con buena acciones colectivas y alguna llegada interesante.
La misma fue por intermedio del "Pumita" Rodríguez con un lindo remate que Lerda en buena acción defensiva logró despejar al córner.
Lo mejor de la visita llegaba cuando Ramos entraba en juego, pero con poca compañía de sus compañeros y un Toledo que estaba muy entreverado con el balón en los pies.
El tan ansiado tanto albivioleta llegó a los 30' cuando Rodrigo Amaral sacó un potente remate rastrero a los 30' que tapó a medias Lerda y se metió para el 1-0.
Sobre el cierre de esa primera etapa el equipo fernandino creció y se acercó a la igualdad teniendo un par de disparos francos por parte de Rodrigo Muniz en los cuales no le pudo acertar al arco. 1-0 y al descanso.
En el complemento los visitantes salieron con todo en busca del empate y comenzaron a encontrar brechas para ofender a su rival, hasta que Facundo Tealde a los 53' logró concretar el 1-0.
Pero los de Capurro nunca se rindieron y a los 60' con una contra preciosa apareció el segundo. Ignacio Pereira condujo por la izquierda y ante la salida de Lerda tocó al medio para que Gustavo Viera con el arco solo inflara las redes, sentenciando el 2-1.
Y si bien los de Palladino tuvieron varias chances para volver a empatar, nunca fue claro en la definición y el pitazo final cerró el triunfo del equipo de Pallas, que quiere clasificar a la Copa Sudamericana.