Fénix venció 2-0 al descendido La Luz en el Palermo y aseguró su permanencia en primera división, en un cotejo que se quebró en el complemento.
El trámite tuvo un inicio de paridad donde los locales jugaban liberados y con eso podían gestar algunas ocasiones interesantes con remates de media distancia.
Si rival, algo más atado, trataba de cerrar líneas y desdoblarse al ataque cuando podía, apostando a centros o las individualidades como Emanuel Carlos para ofender.
Alguna tapada de los goleros sin mayor exigencia, faltas justas para evitar posibles intentonas y una igualdad cantada en el resultado, terminó cerrando un primer tiempo sin goles muy justificado.
En la segunda etapa los visitantes trataron de buscar algo más pero sin descuidarse, sabiendo que el empate le valía la permanencia en primera.
Una pelota parada de Ancheta hizo sufrir a Mehring en una aproximación, mientras que Da Silva quería ser mucho más participativo. Y de sus pies salió un buen zapatazo que tapó Ramiro Méndez para sacar al córner.
El ansiado gol de la tranquilidad llegó a los 71', cuando un desborde de Emanuel Carlos por derecha terminó en un centro que dejó pasar Gustavo Alles y que Sebastián Da Silva definió con calidad para el 1-0.
Ya con la calma del resultado a favor el equipo se soltó y apareció el segundo. Tras una atajada del propio Méndez llegó un tiro de esquina que conectó Guillermo Pereira de cabeza para el 2-0 que bajó las cortinas del cotejo.
El pitazo final de Daniel Rodríguez selló la obtención de los tres puntos y la permanencia, haciendo más que válido el habitual grito: "El Fénix no baja".