FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
![](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/escudos_id/2262.gif)
![](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/escudos_id/27.gif)
Fénix venció 2-0 al descendido La Luz en el Palermo y aseguró su permanencia en primera división, en un cotejo que se quebró en el complemento.
El trámite tuvo un inicio de paridad donde los locales jugaban liberados y con eso podían gestar algunas ocasiones interesantes con remates de media distancia.
Si rival, algo más atado, trataba de cerrar líneas y desdoblarse al ataque cuando podía, apostando a centros o las individualidades como Emanuel Carlos para ofender.
Alguna tapada de los goleros sin mayor exigencia, faltas justas para evitar posibles intentonas y una igualdad cantada en el resultado, terminó cerrando un primer tiempo sin goles muy justificado.
En la segunda etapa los visitantes trataron de buscar algo más pero sin descuidarse, sabiendo que el empate le valía la permanencia en primera.
Una pelota parada de Ancheta hizo sufrir a Mehring en una aproximación, mientras que Da Silva quería ser mucho más participativo. Y de sus pies salió un buen zapatazo que tapó Ramiro Méndez para sacar al córner.
El ansiado gol de la tranquilidad llegó a los 71', cuando un desborde de Emanuel Carlos por derecha terminó en un centro que dejó pasar Gustavo Alles y que Sebastián Da Silva definió con calidad para el 1-0.
Ya con la calma del resultado a favor el equipo se soltó y apareció el segundo. Tras una atajada del propio Méndez llegó un tiro de esquina que conectó Guillermo Pereira de cabeza para el 2-0 que bajó las cortinas del cotejo.
El pitazo final de Daniel Rodríguez selló la obtención de los tres puntos y la permanencia, haciendo más que válido el habitual grito: "El Fénix no baja".
![](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/escudos_id/2262.gif)
![Sustituído a los 76'' por Aníbal Hernández Sustituído a los 76'' por Aníbal Hernández](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio.gif)
![Sustituído a los 63'' por Alvaro Rafael González Luengo Sustituído a los 63'' por Alvaro Rafael González Luengo](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio.gif)
![Sustituído a los 90'' por Jhonathan Rafael Ramis Persíncula Sustituído a los 90'' por Jhonathan Rafael Ramis Persíncula](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio.gif)
![Sustituído a los 76'' por Juan Martín Boselli Duque Sustituído a los 76'' por Juan Martín Boselli Duque](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio.gif)
![Sustituído a los 64'' por Diego Alexis González Miranda Sustituído a los 64'' por Diego Alexis González Miranda](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio.gif)
![Ingresó a los 63'' Ingresó a los 63''](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio1.gif)
![Amonestado a los 84'' Amonestado a los 84''](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/tarjetaamarilla.gif)
![Ingresó a los 64'' Ingresó a los 64''](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio1.gif)
![Ingresó a los 90'' Ingresó a los 90''](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio1.gif)
![Ingresó a los 76'' Ingresó a los 76''](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio1.gif)
![Ingresó a los 76'' Ingresó a los 76''](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio1.gif)
![](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/escudos_id/27.gif)
![Sustituído a los 90'' por Santiago Marcel Pérez Sustituído a los 90'' por Santiago Marcel Pérez](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio.gif)
![Amonestado a los 32'' Amonestado a los 32''](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/tarjetaamarilla.gif)
![Sustituído a los 90'' por Ignacio Nicolás Velázquez Quintana Sustituído a los 90'' por Ignacio Nicolás Velázquez Quintana](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio.gif)
![Goles: 1 Minuto: 80'' Goles: 1 Minuto: 80''](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/gol1.gif)
![Amonestado a los 81'' Amonestado a los 81''](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/tarjetaamarilla.gif)
![Sustituído a los 55'' por Maicol Sebastián Ferreira Soppi Sustituído a los 55'' por Maicol Sebastián Ferreira Soppi](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio.gif)
![Goles: 1 Minuto: 72'' Goles: 1 Minuto: 72''](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/gol1.gif)
![Sustituído a los 90'' por Fabián Larry Estoyanoff Poggio Sustituído a los 90'' por Fabián Larry Estoyanoff Poggio](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio.gif)
![Sustituído a los 79'' por Maximilianov Juambeltz Fernández Sustituído a los 79'' por Maximilianov Juambeltz Fernández](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio.gif)
![Ingresó a los 90'' Ingresó a los 90''](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio1.gif)
![Ingresó a los 55'' Ingresó a los 55''](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio1.gif)
![Ingresó a los 90'' Ingresó a los 90''](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio1.gif)
![Ingresó a los 90'' Ingresó a los 90''](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio1.gif)
![Ingresó a los 79'' Ingresó a los 79''](https://www.futbol.com.uy/deportesportal/plantillas/Futbol/portal/img_tablas/cambio1.gif)
![](https://www.montevideo.com.uy/tablasfutbol/datafactory.gif)
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]