El 1-0 de Cerro Largo terminó de concretar algo que en Cerrito ya se había asumido hace varias semanas: el equipo auriverde descendió a la Segunda División Profesional con ocho fechas de anticipación.
Con apenas dos puntos en el Clausura y 10 de 57 posibles en la Anual, el desenlace no sorprende a nadie y el cuadro que hoy dirige Roland Marcenaro ya piensa en la temporada 2023.
En la tabla de promedios, Cerrito tiene 0,847 (50 puntos en 59) y sólo podría superar la línea de Rentistas, que tiene 0,914 (53 en 58), y de Albion, que registra 1,13 (33 en 29). Para salvarse necesita alcanzar a tres.
Rentistas puede perder la categoría en la próxima fecha, y de no suceder ocurrirá en algún momento porque hoy está a 22 unidades de Cerro Largo, el tercer rival al que podría dar caza.
A Danubio, que tiene 44 puntos, le alcanza con uno más para no poder ser alcanzado por Rentistas. Además, tiene 11 de diferencia respecto a Albion, el único de los que está en zona de descenso que aún alimenta esperanzas reales de salvación.