Una situación muy polémica se dio en el duelo entre Fénix y Nacional en el Parque Capurro y que tuvo que ver con el segundo gol de los tricolores en el duelo.
La acción comenzó de derecha a izquierda, llegando la pelota a Gabriel Báez que habilitó a Nicolás López que de primera remató, la pelota dio en el zaguero albivioleta Maximiliano Perg y el árbitro Esteban Ostojich no dudó en pitar penal.
El remate y tras las varias repeticiones mostradas por la transmisión de VTV generó dudas y gran molestia en los albiviolestas, encabezados por su entrenador, Nicolás Vigneri.
La protesta se basó en que el futbolista del Ave no solo tenía el brazo recogido, en el cual dio el esférico, sino que además lo tenía contra el cuerpo.
Varios minutos llevó la revisión del VAR constituido por Jonathan Fuentes y Agustín Berisso, que luego confirmaron la decisión del árbitro para validar lo sancionado.
Nicolás López lejos de preocuparse, definió con calidad y anotó su segundo tanto personal en el duelo que pareció encaminar la victoria.
Pega en el pecho de Perg, debió haberse revisado la jugada. Mal cobrado el penal a Nacional.pic.twitter.com/xGzJHTxUol
— Guille López (@glopezferraro) November 13, 2024