Una situación polémica se dio en el duelo entre Nacional y Deportivo Maldonado en el Centenario que terminó 5-2 en favor de los albos, con un discutido tercer tanto para los albos que protestó todo el conjunto fernandino.
Un pase al vacío de Nicolás López a los 78’ encontró el pique al vacío de Nicolás Rodríguez que recibió sólo en el área y definió ante la salida de Adriano Freitas para inflar las redes.
Enseguida el línea decidió levantar la bandera cortando incluso el festejo del Ojito que había conseguido el 3-1, marcando el fuera de juego.
Javier Burgos, árbitro del partido, rápidamente indicó que se está revisando en el VAR que estaba a cargo de Leodán González y Richard Trinidad.
En el banco fernandino vieron la repetición de la acción y comenzaron a exigir que se confirmara la decisión del asistente para retomar el duelo.
Grande fue su enojo cuando Burgos recibió el aval para confirmar el tanto, que luego en el trazado de líneas mostró una situación milimétrica y muy polémica.
Tanto fueron las protestas que más tarde el pito a cargo del juego decidió amonestar a uno de los auxiliares del banco que no daba crédito de lo sucedido.