Defensor Sporting logró un atípico resultado frente a El Tanque Sisley y mantiene una ínfima posibilidad de meterse en la Sudamericana; debe ganar sus dos juegos y esperar que Wanderers y River pierdan los suyos.
Claro que la consecuencia más importante del 6-5 violeta registrado en Florida fue el descenso del equipo verdinegro, que sufrió su octava caída consecutiva y está último en el Clausura con apenas siete unidades.
Maximiliano Gómez marcó a los 15’ y a los 19’ para Defensor Sporting, y volvió a hacerlo a los 37’, 15 minutos después del descuento de Facundo Moreira. A los 44’ con toque corto en el área chica Héctor Acuña selló el 4-1 con el que se fueron al descanso.
Gómez redondeó su póker de goles a los 49’ para el 5-1, Matías González descontó a los 57’, Vicente Sánchez puso el 2-6 a los 62’ y luego descontaron Moreira, Mathías López y Federico Velázquez para maquillar el tanteador.
El Tanque, que arrancó la temporada dirigido por Julio César Antúnez y la terminó con Gabriel Corral, volverá a la Segunda División Profesional seis años después de su ascenso.
Montevideo Portal