Deportivo Maldonado no pudo cortar la mala racha: empató 1-1 con Plaza Colonia en el Campus de Maldonado. El conjunto fernandino llegó a su quinto encuentro sin conocer la victoria.
Durante la primera parte no pasó mucho. Los dos equipos se mostraron muy imprecisos. La única aproximación: un cabezazo del defensor de Plaza Colonia Guido Verdún que tapó muy bien el arquero argentino Danilo Lerda.
Santiago Mele, portero de Plaza Colonia, fue un espectador de lujo en el Campus Maldonado. Porque el equipo de Francisco Palladino no lo probó una vez en los primeros 45'. De esta manera, se fueron al descanso sin goles.
Llegaron los goles
En los primeros 5' del complemento Deportivo Maldonado hizo más que en todo el primer tiempo. Tras una mala salida de la defensa de Plaza Colonia, Hernán Toledo recuperó la pelota, se fue rumbo al área y marcó el 1-0 a los 46'.
El cuadro de Eduardo Espinel sintió el impacto y el local trató de aprovecharlo. Tal es así que a los 50' generó su segunda situación de peligro. Facundo Batista peleó por la bocha en el área del Pata Blanca, la ganó y sacó un potente disparo que pasó cerca del palo del arco de Mele.
Deportivo Maldonado contó con algunas situaciones para liquidar la historia y ése fue su gran pecado: darle vida a Plaza Colonia. La única vez que el visitante atacó el visitante en la segunda parte lastimó, ya que Juan Cruz Mascia estableció el 1-1 a los 84'.
A Deportivo Maldonado se le escaparon dos puntos claves en su lucha por mantenerse en primera división. Plaza Colonia llegó a su cuarto encuentro sin conocer la derrota: dos empates y dos triunfos.