Deportivo Maldonado y Defensor Sporting empataron por la fecha 14 en el Domingo Burgueño Miguel. Ambos siguen en puestos de Copa Libertadores, con 60 y 58 puntos, respectivamente, pero prácticamente se bajan de la lucha por el título del torneo, donde el equipo Fernandino tiene 27 puntos, a uno de la cima, y el Violeta 25.
Deportivo Maldonado estaba mejor parado en la cancha en los primeros minutos y tuvo aproximaciones. A los 10', Marcos Camarda recibió y se iba de cara al arco, pero Facundo Mallo lo sujetó y lo derribó dentro del área, por lo que sancionaron penal. Llamaeron del VAR a Christian Ferreyra y anuló el penal luego de cinco minutos.
Los dos equipos se controlaron bien y no tuvieron demasiadas llegadas al arco, aunque fue el conjunto locatario el que intentó más, pisando más el área. Sin embargo, todo se torció a los 38', cuando Maximiliano Cantera saltó y golpeó con el codo a Lucas De Los Santos, por lo que fue expulsado de forma directa, pero tras revisarla en el VAR, Ferreyra anuló la decisión y le mostró la amarilla.
El primer tiempo se acabó con dos disparos de Defensor Sporting desde fuera del área, pero Guillermo Reyes estuvo bien ubicado y se quedó con la pelota con facilidad. De esta manera, cerraron 45 minutos chatos y sin ocasiones claras de gol.
La primera del segundo tiempo llegó a los 60 minutos, cuando Cantera se hizo cargo de un tiro libre cercano al área, pero no logró que e lremate se cierre y pasó muy cerca del palo. A los 70', Adrián Balboa conectó de cabeza un centro que llegó desde la izquierda, pero se fue por encima del horizontal.
De Los Santos se fue expulsado por segunda amarilla por una falta sobre Camarda cuando se pretaba a ingresar al área y quedar mano a mano con el arquero violeta. El tiro libre, ejecutado por Cantera, pasó muy cerca del parante izquierdo.
En los minutos finales, Deportivo Maldonado lo tuvo en dos oportunidades, primero con un tiro libre de Cantera que se fue muy alto y luego con un remate de Joaquín Zeballos desde la altura del punto penal, pero calzó mal la pelota y se fue por arriba del travesaño, siendo esa la última del partido, aunque a ñps 90' fue expulsado por doble amarilla el juvenil violeta Sebastián Boselli.