Deportivo Maldonado venció por 2-1 a Defensor Sporting en el Domingo Burgueño, un resultado muy costoso para los violetas que prácticamente se despidieron la pelea por el Clausura y Uruguayo.
El cotejo se inicio los visitantes saliendo a monopolizar las acciones y pararse en la media cancha rival, proyectando mucho por izquierda a Juan De Dios Pintado y queriendo aprovechar la velocidad de Kevin Ramírez.
Los fernandinos se replegaban bien, dejaban poco espacios aptos a su rival y esperaban el momento de sacar una contra que le diera una chance potable.
Pasados los 15' llegaron dos ocasiones clara para los del Parque Rodó. La primera con un pase de Lucas Agazzi para Joaquín Valiente que quiso definir con derecha pero su intento se fue muy ancho.
La otra fue con un cambio de frente que Pintado mandó al área, se cerró y de no mediar un manotazo justo de Lerda puso terminar anidándose en las redes.
La respuesta llegó sobre los 25' cuando un gran desborde de Hernán Toledo por izquierda terminó en un centro al medio que cuando De León iba a definir fue cortado por Nicolás Rodríguez al límite para apagar las alarmas.
Pero lo increíble sucedió a los 30' cuando un pelotazo sin pretenciones quedó para Enzo Martínez que intentó asistir de cabeza a un adelantado Matías Dufour, el balón lo superó y terminó ingresando en su arco, para el 1-0 visitante.
Un tanto costoso pero que levantó una rebeldía importante en busca de la igualdad. Pudo ser con un cabezazo de Ramírez o un tiro de Valiente, ambas con el mismo destino, Danilo Lerda para repeler.
Tanto intentó que al final lo consiguió diez minutos después. Un error en la salida de Tomás Fernández, terminó en una recuperación de Ramiírez por derecha y el pase justo a Valiente que pateó con calidad para el 1-1.
Un resultado un poco más justo con que se fueron al descanso, en un trámite que siempre estuvo bajo el control de los capitalinos.
No pudo
El complemento comenzó sin cambios y con una por lado, con De León y Agazzi probando suerte pero sin lograr sumar un nuevo festejo a su escuadra.
Enzo Martínez en alguna pelota quieta intentó poner el segundo, pero en definitiva los que lo consiguieron fueron los fernandinos a los 61'. Un remate de Hernán Toledo de media distancia lo tapó Dufour dando rebote largo hacia adelante, el cual aprovechó el ingresado Alexander González para el 2-1.
Lo cierto es que los de Coito estuvieron mucho más cerca jugando de contra y ante la desesperación de su adversario para seguir ampliando, que de sufrir en demasía en defensa.
Anderson Duarte y Álvaro Navarro a la cancha como apuestas de Méndez que colocó cuatro delanteros para quemar las naves y conseguir el ansiado gol que al menos le permitiera rescatar una unidad.
Tiros de Ramírez y Duarte en el tiempo de adición fueron los últimos intentos, hasta que apareció un penal pitado por Motta a los 90'+3' para los violetas por una supuesta mano de Martín Ferreira. Lo cierto es que revisando el VAR se vio con claridad que la pelota siempre tocó en su torso y debió volver sobre sus pasos.
El pitazo final sello el 2-1 con que Deportivo Maldonado se llevó tres puntos clave para pelear por la clasificación a copas. En contrapartida, una derrota muy costosa para Defensor Sporting que prácticamente se despide de la pelea por el Clausura y la Anual.