Deportivo Maldonado derrotó 2-1 a Cerro Largo en el Ubilla y sumó su segundo triunfo al hilo, puntos claves pensando en la permanencia y que le transfieren la responsabilidad a sus rivales directos.
El partido comenzó con dos equipos que apostaron primero a no sufrir defensivamente para luego pensar en atacar, lo que marcó un trámite luchado, cortado y de pocas llegadas.
Alguna intentona de Hugo Dorrego en el local, o corrida de Facundo Rodríguez, quebraron la monotonía de un cotejo que se hacía lento y repetitivo.
Pero a los 17' llegó la apertura y fue para la visita. Una internada de Toledo en el área donde quiso poner un centro y dio en la mano de Agustín Heredia (pegada al cuerpo), Giménez decidió pitarla como penal. Maximiliano cantera tomó la responsabilidad y la mando a guardar para el 1-0.
Esto hizo que los arachanes salieran dispuestos a arriesgar algo más, pero solo tuvieron un remate de Hamilton Pereira que se fue cerca como respuesta, antes de sufrir otro golpe.
Es que Eduardo Darias aprovechó un resbalón del propio Heredia que le dejó el callejón abierto para encarar y eludió a Aguerre ante la salida desesperada, para marcar el 2-0 a los 28'.
De allí al cierre los de Palladino se encargaron de controlar a su rival y esperar la chance para seguir aunentando que pudo llegar tras un tiro de Federico Ramos que se fue muy cerca.
Eso hasta la adición de esta primera etapa, cuando un flojo despeje encontró a Beltrán por derecha, éste puso un balón al centro que pateó Carlos Núñez, rebotó en Facundo Tealde y se metió para el descuento. Un gol clave para el 2-1 que prometía un segundo tiempo de emociones.
Lo aguantó
Si ese descuento impulsó las opciones locales para el complemento, la expulsión de Gastón Pagano por doble amarilla a los 49' dejó a los rojiverdes con uno menos y el partido cuesta arriba.
Esto hizo que los de Núñez volcaran definitivamente las acciones sobre cancha adversaria, generando con un disparo de Dorrego y otra acción de Tomás Fernández, acciones favorables para empardar el resultado, pero que no logró concretar.
Pero el equipo de Palladino lentamente se fue acomodando a su nueva realidad, refrescando el once con jugadores frescos que ingresaron e incluso teniendo algiunas contras interesantes que pudieron llegar a ampliar distancias.
La impotencia para quebrar la convicción defensiva de su rival terminó castigando a Cerro Largo con su segunda derrota al hilo, mientras que Deportivo Maldonado selló el 2-1, confirmó su buen momento y sigue trabajando para quedarse en primera división.