Deportivo Maldonado le ganó a La Luz 1-0 por la fecha 11 del Torneo Clausura, en uno de los peores partidos de la temporada. Pasó poco en las áreas y los arqueros pasaron inadvertidos en el estadio Domingo Burgueño, donde sobre el final lo ganó el dueño de casa.
El equipo rojiverde quedó 10º en la Tabla Anual con 40 puntos, a dos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana con cuatro encuentros por delante. El merengue, por su parte, sigue en zona de descenso, a tres unidades de Cerro en la tabla de promedios y por encima de City Torque y Plaza Colonia.
Los de Aires Puros tuvieron dos llegadas en el arranque y después no pasó nada en todo el primer tiempo. Diego González avisó a los 10 segundos con un derechazo cruzado que pasó cerca y acarició el 1-0 a los 9’, cuando Emiliano Ancheta lo puso en carrera y terminó definiendo desviado por el primer palo.
Después tuvo más la pelota el equipo de Fabián Coito, pero dio mayor sensación de peligro el de Marcelo Russo. En el arranque del complemento fue un poco más incisivo el dueño de casa, que llegó en base a centros y tuvo un remate pifiado de Facundo Píriz que cayó en las manos del arquero Fabricio Correa.
El partido se moría en empate, pero de un tiro libre se gestó el 1-0. Máximo Alonso fue a buscar el rebote, Martín González se tiró a barrer y le cometió una clara infracción a la altura del tobillo. El árbitro Bruno Sacarelo acertó al pitar penal y Eduardo Darias capitalizó la pena máxima en el minuto 90.
Luego, los merengues reclamaron una mano de Martín Ferreira en el límite del área y reclamaron penal. No obstante, tras algunos segundos de incertidumbre, desde el VAR se dio continuidad al juego y respiró Deportivo Maldonado, que se llevó tres puntos de uno de los peores partidos del año.